Todos los establecimientos hosteleros quieren  estar  en contacto directo con sus clientes para responder a sus demandas lo antes posible. Pero no nos engañemos: éstos prefieren usar Whatssapp. La startup Byom! presenta una solución para responder a los Whatsapps de los clientes desde un PC.

Los clientes pueden hablar con el hotel o restaurante y dejar su opinión de muchas formas: teléfono, email, códigos QR… pero nada es tan sencillo, directo e inmediato como un Whatssapp (además de privado).
Conscientes de ello, los emprendedores de la firma Byom! (mejor empresa joven en I+D+i de la comunidad valenciana) revolucionan la forma de atención al cliente con Byom!Conecta, una innovadora solución más innovadora para que los clientes hagan reservas o contacten con el local vía Whatsapp, o para conocer lo que piensan clientes mientras consumen en el establecimiento. Este vídeo de cómo funciona lo resume perfectamente:

 
La idea es simple pero revolucionaria: mediante Whatsapp, el cliente se pone en contacto con el local que, ojo, podrá responderle al instante desde un PC o smartphone. Todo un adelanto, ya que hasta ahora no se había creado el Whatsapp para PC.
Para la hostelería, Byom!Conecta supone la atención inmediata al cliente. Sirve para conocer su opinión antes de que salga del restaurante o del hotel, con lo que si existiera una incidencia se podría solventar antes de que el cliente abandonara el local.
Además, los usuarios pueden emplearla para realizar pedidos o reservas, preguntar dudas, expresar quejas, etc. Pero también los establecimientos lo pueden usar para hablar con sus clientes, para realizar acciones publicitarias o de marketing o avisar de que el pedido o la reserva están listos.
Así funciona Byom!Conecta
El funcionamiento de este servicio es muy sencillo:
– El establecimiento registra su número de teléfono desde la web de Byom!Conecta y se le asigna un número.
– El establecimiento indica a los clientes, mediante cartelería, que pueden comunicarse mediante Whatsapp utilizando ese número.
– El cliente sólo ha de añadir a su agenda de contactos el número, y puede enviarle sus mensajes vía Whatsapp.
– El hotel o restaurante puede responderle en tiempo real desde su PC o smartphone,  ayudando a aumentar la reputación y su recomendación por parte del cliente.
El establecimiento recibe alertas por email y en sus dispositivos de escucha, pudiendo contestar desde su propio ordenador usando el cuadro de mando del servicio, sin necesidad de usar un smartphone. Mediante el cuadro de mandos, el hostelero puede gestionar todas las incidencias recibidas en el sistema.
El coste de Byom!Conecta es 29,95 euros/mes contratando un pack anual.
Actualmente el servicio de Byom!Conecta es único en el mundo: no existe ninguna alternativa eficaz para hablar por Whatsapp desde el PC.
Whatsapp, con más de 350 millones de descargas, es una de las aplicaciones más populares para smartphone. En España un 97% de los usuarios prefieren utilizar Whatsapp antes que mandar un SMS o llamar por teléfono.