Por sus múltiples ventajas, el avance de las lámparas Led es imparable, sobre todo en la hostelería. Los nuevos lanzamientos adoptan diseños de bombillas tradicionales para reemplazarlas sin problemas y adaptarse a todo tipo de decoración, pero con la ventaja de un importante ahorro energético y una larga vida útil. He aquí tres ejemplos de la firma Sylvania.
1. Leds con forma de incandescentes retro

Toledo Retro: lees de elevada eficiencia energética con un diseño clásico
Toledo Retro: lees de elevada eficiencia energética con un diseño clásico

La gama ToLEDo Retro es una completa serie de lámparas A++ destinadas a reemplazar a las fuentes de luz tradicionales. Mantiene la apariencia de las lámparas incandescentes, al mismo tiempo que proporcionan un ahorro energético del 90% y duran 15 veces más.
Las ToLEDo Retro combinan luz instantánea y el tono de luz cálida con una elevada eficiencia energética y un diseño clásico, lo que las convierte en la alternativa perfecta para reemplazar a las fluorescentes compactas de bajo consumo, estéticamente menos agradables y que se ven en numerosos establecimientos hosteleros. Tienen exactamente las mismas dimensiones que las tradicionales bombillas  T incandescentes y halógenas, y producen el mismo efecto de iluminación brillante.
Ideales para su uso en hoteles, bares y restaurantes, las ToLEDo Retro tienen una alta eficiencia de hasta 128 lm/W, un haz de luz de 300º y una vida útil de 15.000 horas. Por ejemplo, la lámpara ToLEDo Retro de 7W reemplaza a una versión incandescente de 40 W, lo que conlleva un menor consumo de energía y un ahorro de costes de más de un 85%. Se ofrecen en diferentes versiones.

2. RedfLED, para sustituir a las reflectoras incandescentes

Leds para sustituir a las reflectoras incandescentes
Leds para sustituir a las reflectoras incandescentes

La nueva gama de lámparas RefLED R50 y R63 reemplazan directamente a las tradicionales reflectoras R50 y R63. Sylvania cumple así con la normativa europea de eficiencia energética que prohibe el uso de lámparas reflectoras incandescentes desde el pasado mes de septiembre.
Estas nuevas Leds con un amplio foco de luz combinan todas las ventajas de las lámparas tradicionales incandescentes con las de un Led de alta eficiencia energética: elevado rendimiento, vida útil de hasta 30.000 horas y una reducción del consumo de energía de un 85%. Son, por ello, una solución perfecta para la hostelería, ocio y áreas de iluminación con muchas horas de funcionamiento.

3. Leds decorativas elegantes y eficientes

Leds para sustituir a las tradicionales bombillas incandescentes de 25W y 40W
Leds decorativos para sustituir a las tradicionales bombillas incandescentes de 25W y 40W

Sylvania ofrece además una amplia colección de lámparas decorativas Led: Vela, Vela Golpe de Viento y Esférica, caracterizadas por un excelente diseño, elevada eficiencia y una larga vida útil. Es una extensa selección de lámparas decorativas Led de reemplazo, y una solución ideal a la hora de sustituir las tradicionales bombillas incandescentes de 25W y 40W por alternativas de bajo consumo.
Los productos de esta nueva gama Led de 250lm y 470lm ofrecen una solución visual discreta y elegante, además de una excelente distribución de la luz. Tienen un acabado mate o transparente, ideal para la iluminación decorativa en arañas, lámparas de mesa y apliques de pared. Además, las lentes transparentes «filamento virtual» recrean los filamentos tradicionales para asegurar un brillo elegante y atractivo.
Con una vida útil de 25.000 horas y sin apenas mantenimiento, estas lámparas proporcionan un ahorro energético de más de un 80% en comparación con las lámparas incandescentes normales. Hay versiones regulables y no regulables. En definitiva, una solución para la iluminación decorativa, donde la estética de la bombilla es muy importante porque se integra en el propio espacio como un elemento más del interiorismo.