Cóctel de noticias gastronómicas: el Grupo Allard estrena une exclusiva línea de catering y eventos; Quique Dacosta es el chef inivitado, en enero, en el  Iberostarchef on Tour; ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia, y Miramar se consagra como el mejor restaurante catalán 2014.
1. La nueva línea de catering del Grupo Allard

Productos y espacios de A Experience
El Grupo Allard traslada al catering la filosofía de excelencia de su dos estrellas Michelin

A Experience es la nueva línea de catering y eventos del Grupo Allard. El propietario del madrileño restaurante El Club Allard amplía su línea de negocio con este servicio, con el que busca trasladar la filosofía de excelencia del dos estrellas Michelin a los eventos más exclusivos en cualquier rincón del mundo, los 365 días del año.
Su propuesta gastronómica, adaptada a las necesidades de cada cliente y tipo de acto, se completa con la organización integral del evento desde la decoración,  hasta la animación con show cooking, pasando por actividades de team building dentro del mismo. Una experiencia global en toda regla.
A nivel gastronómico A Experience cuenta con dos líneas: una basada en la cocina de vanguardia del Club Allard, que incluye los menús y los éxitos en carta del restaurante, y otra con una propuesta versátil y de mercado, que se adapta a cada evento.
A Experience cuenta además con un salón exclusivo para eventos: el Allard Social Club, en el mismo edificio modernista de El Club Allard. Es un elegante espacio diáfano, dotado de la última tecnología audiovisual, con capacidad para 100 personas en cocktail y hasta 70 sentadas en mesa imperial.
 
Grandes chefs como Ángel León o Quique Dacosta participan en esta iniciativa
Grandes chefs como Ángel León o Quique Dacosta participan en esta iniciativa

2. Quique Dacosta, en el Iberostarchef on Tour

Tras Dani García y Ángel León, el tres estrellas Quique Dacosta es el próximo protagonista de Iberostarchef On Tour. El chef diseñará las cenas que se celebrarán dentro de este programa gastronómico a lo largo de enero en República Dominicana (16 de enero), Cuba (día 2o) y México (día 24).
La cadena hotelera quiere acercar las mejores propuestas culinarias de la cocina española a sus huéspedes de México, República Dominicana, Cuba y también de España, por lo que organiza esta iniciativa que ofrece durante un año 30 cenas realizadas por 16 chefs con estrella Michelin.
Andoni Luis Aduriz, Nacho Manzano, Manolo de la Osa y Pepe Solla son los siguientes cocineros que se incorporarán al Iberostarchef On Tour hasta mayo. Así, hasta un total de 16 grandes profesionales de nuestros fogones.
Consulte aquí el calendario de cenas
 

3. Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia

Profesionalhoreca-cartel-concurso-jovenes-cocineros2015 El próximo 11 de marzo tendrá lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia la XV edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia 2014, abierto a los cocineros menores de 25 años.
Los participantes tendrán que elaborar tres recetas de tapas o cocina en miniatura, que tendrán como ingredientes obligatorios solomillo de pato, lomo de bacalao y  nata de las firmas patrocinadoras. El coste en materia prima de cada plato no debe superar los 2 euros.
Un jurado integrado por profesionales del sector elegirá los tres ganadores (primer clasificado, segundo clasificado y mejor postre), que se llevarán 500, 300 y 200 euros, respectivamente.
El plazo de inscripción de este concurso, que organiza la Agrupación de Hosteleros Segovianos, está abierto hasta el 6 de febrero. Descárgate las bases aquí.
 

4. Los premios de la Academia Catalana de Gastronomía

Se han dado a conocer en diciembre, aunque no se entregarán hasta el mes de mayo, en una gala en Barcelona. La Academia Catalana de Gastronomía ha reconocido como el mejor restaurante catalán del año al Miramar de Llançà (Girona), del cocinero Paco Pérez, con dos estrellas Michelin. El cocinero tiene además dos estrellas en la Enoteca de Barcelona y una en el restaurante Cinco de Berlín.
Además, en 2014 Miramar ha celebrado su 75 aniversario, y la Academia lo ha aprovechado «para galardonar estos 75 años de esfuerzo y la dedicación a la cocina de Paco Pérez».
El premio al mejor cocinero joven y emprendedor ha sido para Toni Simoes, de La Taverna del Clínic. Con sólo 30 años y una amplia experiencia, la Academia catalana ha premiado su cocina, «que ha evolucionado desde una cocina de platos clásicos a una de tapas y platillos con gran éxito, con un estilo que premia el sabor y las texturas».
El Premio Especial a título póstumo de estos Premios Nacionales de Gastronomía es para el cocinero Jean Luc Figueras, fallecido repentinamente en Turquía, y considerado una pieza clave en la historia de la cocina barcelonesa moderna.