/p>>El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destina 23 millones de euros para financiar la internacionalización de proyectos innovadores turísticos en la primera edición de la línea de financiación “Emprendetur Internacionalización».

Habitación de hotel
La línea Emprendetur Internacionalización quiere ayudar a salir al exterior a los proyectos turísticos innovadores.

Esta línea de financiación se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT) y nace con el objetivo de fortalecer la salida al exterior del sector turístico e impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores «que mejoren la competitividad y rentabilidad de la industria turística española en el ámbito internacional», informa el Ministerio.
El programa está destinado a empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud. Se entiende por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tenga una actividad económica.
Los tipos de proyectos y actuaciones que se pueden financiar con esta línea son de apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos o servicios, iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, así como aquellas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas.
La línea Emprendetur Internacionalización está destinada a financiar distintas fases en el proceso de internacionalización de las empresas, entre las que se incluyen: investigación de mercados y estudios de viabilidad (estudios de mercado, compra de documentación, costes de personal, viajes de personal), prospección (asesoría, gastos de personal, viajes, suministros,…) e implantación (alquiler oficina, gastos personal, asesoría,…).
Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, un tipo de interés fijo del 0,95%, un periodo de carencia de máximo de 2 años, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.
Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de marzo de para presentar su solicitud. El plazo del segundo procedimiento va desde el 11 de marzo hasta el 11 de mayo.
Toda la información está disponible en la página web del Ministerio y en Innpulsaturismo.es.
Para cualquier consulta sobre estas líneas, contacte aquí.
Acceda a la convocatoria en este enlace.