/p>>Oportunidad para empresas españolas: el Aeropuerto Internacional de Dallas (EE UU) ha emitido una petición de propuestas (RFP) para ofrecer en concesión más de 30 locales – la mayoría en la terminal internacional D – para una variedad de licencias, incluyendo duty free, tiendas premium, spa y restauración.

Profesionalhoreca-aeropuerto-Dallas
El aeropuerto internacional de Dallas

En concreto el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) solicita duty free; electrónica de consumo; quioscos; cafeterías; tiendas de conveniencia, de caramelos, golosinas y dulces; spa; firmas de alto nivel, y tea shops, tanto nacionales como internacionales.
La oferta de oportunidades para restauración incluyen un ‘grill’ mediterráneo, un bar deportivo, un snack, un deli, un restaurante italiano de alta calidad, un bar temático o de firma, un pub y un bistro y vinacoteca.
En 2014, este aeropuerto internacional batió su récord de pasajeros anuales: 62,9 millones. Desde Dallas se vuela a más de 200 destinos directos, 55 de ellos internacionales. A principios de 2014 el DFW fue uno de los 20 aeropuertos en el mundo en dar cabida al Airbus 380, lo que ha incrementado de manera significativa su base de clientes internacionales.
Pensando en estos clientes, el aeropuerto ha desarrollado un nuevo plan master de concesiones para la terminal D, con la búsqueda de tiendas de calidad y negocios de restauración de alto nivel a fin de ofrecer marcas, comidas y servicios que sean atractivos para los clientes internacionales.
«Estamos deseando recibir propuestas de las mejores tiendas de duty free, establecimientos y restaurantes ‘top’ en el mundo y ofrecer a nuestros clientes  nuevas y emocionantes opciones para comer, hacer shopping y relajarse», explica Ken Buchanan, vice-presidente ejecutivo de gestión de finanzas del aeropuerto de Dallas.
Los interesados pueden encontrar toda la información en la web de las concesiones del aeropuerto, que incluye además una base de datos de negocios interesados en unirse con otras firmas.
Las solicitudes se deben enviar antes del día 2 de marzo de este año, con excepción de las destinadas al duty free y tiendas premium, que deben entregarse antes del 2 de abril.