/p>>La restauración sostenible será una de las protagonistas de la próxima edición de la feria Horeq, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, que se celebrará del 28 al 30 de enero en Madrid. La asociación Anta organiza, dentro del certamen, el seminario «Eficiencia energética y restauración sostenible».

Profesional de un restaurante con una coliflor
Cada vez más restaurantes comulgan con los principios del desarrollo sostenible

Anta, la Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar, presentará además el 29 de enero –de 10:00 a 14:oo horas- su nueva iniciativa: la web Restaurantes Sostenibles, que responde, según explican, «a la necesidad, por por parte de las empresas de hostelería, de disponer de un marco referencial, en materia de formación e información, en materia de restauración sostenible».
Todo ello bajo tres ejes de desarrollo: Product (producto), Planet (Medio Ambiente) y People (sociedad). La jornada “Restauración Sostenible” tendrá lugar en el Foro 2TheHub, en el pabellón 2.
El seminario se divide en sesiones de introducción a la restauración sostenible, casos relacionados con la gestión del uso de la energía (a cargo de Gas Natural Distribución), la eficiencia de hornos (Rational) y marmitas (Foodtopía) y una mesa redonda, en la que participarán directivos de empresas que apuestan de manera decidida por la restauración sostenible, como NH en el sector de hoteles,  Autogrill  y De Luz.
Otra razón de peso, sin duda, para no perderse esta nueva edición de Horeq, que también dedicará jornadas a la eficiencia energética, al restaurante del hotel y a la nueva normativa sonde alérgenos.
La feria coincide además con los días profesionales de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2015, que celebrará su 35ª edición del 28 de enero al 1 de febrero próximos.