/p>>España sube en el ranking de los destinos preferidos por los turistas chinos para este 2015, revela la última encuesta realizada por Travelzoo Asia Pacific sobre las tendencias de viajes en Asia. Si en el 2014 ocupaba el puesto 17, este asciende al número 13, superando a otros países europeos como Reino Unido o Alemania.

Turistas chinos
¿Estamos preparados para atender a los turistas de los nuevos países emergentes, como China?

Un 13,2% de los chinos encuestados afima que les gustaría visitar nuestro país este año, lo que supone un incremento de casi el 2% respecto al año pasado. Los vecinos europeos que han superado a España son Italia, Francia, Suiza y Grecia, igual que en 2014.
La editora jefe de Travelzoo España, Sandra García, explica que el visitante chino en Europa “está buscando una mezcla entre cultura, compras y gastronomía, algo que España tiene en abundancia”.
Las principales barreras con las que se encuentra este colectivo son las limitadas conexiones aéreas y los complicados procesos de visado. Asimismo, los turistas asiáticos lamentan la falta de servicios en su idioma materno o incluso en inglés, especialmente en el sur de Europa.
El acceso móvil, clave
El estudio de Travelzoo también revela la importancia de ofrecer un buen acceso móvil para los potenciales visitantes chinos, ya que casi el 80% usa el teléfono móvil para hacer compras vinculadas al viaje. Los consumidores chinos son además consumidores de ofertas a través del móvil y usan éste también para informarse sobre las propuestas de ocio y de gastronomía que ofrece la ciudad de destino.
Según el director general de Travelzoo Europa, Richard Singer, debemos cambiar nuestra imagen de los turistas chinos. «Tenemos una idea estereotipada de que los visitantes chinos tienen gustos e intereses poco sofisticados, cuando esta percepción realmente no se corresponde con la realidad. La tendencia entre los viajeros que repiten viajes a Europa es buscar experiencias que les acerquen más a la cultura local, que van más allá de hacerse un selfie delante de un monumento emblemático».
¿Está España preparándose para satisfacer las necesidades del emergente turismo chino, con un elevado potencial de gasto?