Al mismo tiempo que anuncia la apertura de su tercer establecimiento en la City londinense, MasQMenos prevé abrir una veintena de restaurantes en 2015 y reforzar su presencia en el norte de la Península, Canarias y Europa. Un interesante concepto de negocio, plenamente consolidado, para emprendedores e inversores.

MasQMenos cuenta con más de una treintena de establecimientos dentro y fuera de nuestras fronteras (ocho de ellos propios),
MasQMenos cuenta con más de una treintena de establecimientos dentro y fuera de nuestras fronteras (ocho de ellos propios),

2014 ha sido sin duda un buen año para esta franquicia especializada en ibéricos y nacida en el seno del grupo Cacheiro Restaurants (que posee 19 restaurantes en Barcelona y Madrid y una compañía de catering): ha abierto 13 establecimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. En concreto, en  los últimos meses inauguraba en Oviedo, Pamplona, Barcelona y el El Corte Inglés de Princesa, en Madrid, además de su segundo local en Londres.
Ahora MasQMenos anuncia la apertura del tercero en la capital británica. Será en marzo, y se trata de un establecimiento de 160 m2 situado en Mark Lane 70, en plena City, frente a la Fenchurch Station. Es un local en propiedad, al igual que los otros dos londinenses, situados en Westminbster y en el Soho.
La cadena especializada en ibéricos logró unas ventas de 21 millones de euros en 2014, y prevé llegar a los 41 millones de euros este año.
Se buscan emprendedores
Crisol Cacheiro, director general de MasQMenos, y Jordi-Quílez, director de Expansión de la cadena
Crisol Cacheiro, director general de MasQMenos, y Jordi-Quílez, director de Expansión de la cadena

La de Londres no será la única apertura de la cadena. MasQMenos prevé abrir este 2015 una veintena de nuevos restaurantes, por lo que busca emprendedores que deseen franquiciar «y que apuesten por una marca ya consolidada, que ha demostrado su implantación en grandes ciudades», asegura Jordi Quílez, director de Expansión de la firma. «Esperamos reforzar nuestra presencia tanto en el ámbito internacional como en el norte de la Península y en Canarias, y abrir mercado en otras ciudades europeas. Tenemos es un concepto de negocio que funciona y de fácil implantación«.
La cadena cuenta actualmente con más de una treintena de establecimientos dentro y fuera de nuestras fronteras (ocho de ellos propios), ubicados en las principales ciudades españolas, Londres y Ginebra.
La coyuntura económica no es en absoluto un freno para los planes de crecimiento de la cadena. Como explica Jordi Quílez, «abrimos en plena crisis y con todo nos hemos ido consolidando. No obstante se nota una pequeña mejora en el consumo, y nuestra apuesta es seguir apostando por la calidad y con el precio competitivo, que nos ha ayudado a crecer en los momentos de mas incertidumbre económica».

J. Quílez: «si ofreces una calidad alta a un precio competitivo tienes mucho ganado; súmale una ambientación moderna y acogedora en una buena ubicación, y ya tienes el cóctel para funcionar»

La buena acogida en ciudades como Madrid ha permitido a la cadena crecer de manera constante: «como nosotros decimos, como una balsa de aceite», señala el director de Expansión. «El precio siempre ayuda, pero en nuestro caso la calidad ha sido el hecho diferencial. Si ofreces una calidad alta a un precio competitivo tienes mucho ganado; súmale una ambientación moderna y acogedora en una buena ubicación, y ya tienes el cóctel para funcionar».
Jordi Quílez recalca que no han inventado nada: «somos un concepto español de restauración con una imagen muy cuidada y que, a diferencia de otros conceptos, vendemos todo el día».

La cuidada imagen de los locales MasQMenos, pensados para funcionar todo el día
La cuidada imagen de los locales MasQMenos, pensados para funcionar todo el día

Un concepto atractivo para el franquiciado
La fórmula de MasqMenos encaja en el inversor como en el autoempleo, pero Quílez matiza: «somos una empresa hostelera que ha vivido los locales en primera persona y por ello sabemos que la gestión directa siempre ayuda en la venta.
La inversión total para montar un establecimiento MasqMenos está en torno a los 180.000€, más 20.000€ de canon de entrada. La cadena ofrece un contrato de 10 años y el único royalty es del 5% sobre ventas.
El director de Expansión señala que MasqMenos ofrece a sus clientes diferentes experiencias en diferentes momentos: «la imagen del concepto y su producto hacen que no se nos perciba sólo como un restaurante, tenemos desayunos, picoteos, comidas, meriendas, afterwork, cenas, copas….. es un negocio que vende todo el día«.
La oferta culinaria de la cadena se basa en ibéricos, tapas, bocadillos, cocas y ensaladas, además de platos más elaborados, como cremas de temporada o el gazpacho. Este año la marca va añadir otras especialidades calientes, como croquetas, albóndigas o las populares patatas bravas.
Además de los restaurantes convencionales, con barra y mesas, MasqMenos desarrolla nuevas fórmulas de negocio. «Hace más de un año que trabajamos el concepto de kiosco, que hemos ideado principalmente para centros comerciales, y el primero se podrá ver en Florida este 2015″, explica Jordi Quílez.
¿Interesado en esta franquicia? Más info y contacto aquí.
Productos e interior de un local MasQMenos
La oferta culinaria se basa en ibéricos, tapas, bocadillos, cocas y ensaladas, además de platos más elaborados