/p>>Iberostar Hotels & Resorts continúa su crecimiento en el segmento urbano a través de la incorporación de tres nuevos hoteles en Madrid, Barcelona y Miami. Además, este año destinará más de 100 millones de euros a reformas.


Iberostar ha cerrado el ejercicio de 2014 con una facturación de 1.435 millones de euros, unos resultados que el grupo califica de «excelentes» y que atribuye a su implantación internacional, la diversificación de sus mercados emisores y la apuesta «firme y continua» por la calidad.
La hotelera prevé continuar con su expansión a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente.

Salón del El Iberostar Las Letras Gran Vía
El Iberostar Las Letras Gran Vía es el primer hotel de la cadena en la capital.

Siguiendo esta línea, acaba de abrir este mes de enero el Iberostar Las Letras Gran Vía (el antiguo Hotel de las Letras) ubicado en el nº11 de la Gran Vía madrileña. De 4 estrellas, se trata del primer establecimiento de la cadena en la capital madrileña, cuenta con 103 habitaciones y se enmarca en la categoría Premium de Iberostar
También en el segmento urbano, tras firmar un acuerdo en 2014 para abrir un nuevo establecimiento en la céntrica Plaza de Cataluña de Barcelona, la compañía emprenderá a lo largo de 2015 un ambicioso proceso de reforma para adecuar el edificio a los estándares de calidad de la cadena. Será el primer cuatro estrellas superior de la cadena mallorquina en Barcelona en 2016.
Igualmente dentro del segmento urbano y durante 2015  se iniciará la renovación de un establecimiento de 4 estrellas en Miami, que contará con 97 habitaciones. El hotel, situado en pleno centro de Miami Beach, tiene previsto abrir sus puertas en 2016 bajo el segmento Premium.
Este año España será uno de los destinos clave para la cadena puesto que también abrirá un nuevo hotel en Mallorca, el Iberostar Cala Millor. Situado al lado del área natural protegida Punta de n’Amer, tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con un total de 171 habitaciones.
En el plano internacional y a finales de 2015, la cadena abrirá las puertas de su cuarto establecimiento en Brasil, el Iberostar Magia Maceió, de 5 estrellas y 250 habitaciones, situado en el estado de Alagoas.
En Cuba la cadena inaugurará en noviembre de 2015 el Iberostar Playa Pilar (Cayo Guillermo), su undécimo hotel en la isla. Este nuevo 5 estrellas contará con 483 habitaciones, y refuerza el interés de la cadena hotelera por Cuba.
Respecto a la apertura del diálogo entre Cuba y EE.UU, el grupo explica que valora «muy positivamente» el inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países. «Supone una enorme oportunidad para la comunidad empresarial y abre un nuevo escenario de efectos muy positivos para ambos países y para todas aquellas empresas con intereses económicos en Cuba». El grupo inició su actividad en el país en 1993.
2015, un año de reformas 
El hotel Iberostar Fuerteventura Palace
134 habitaciones del Iberostar Fuerteventura Palace serán reformadas este año

Además de la inversión en nuevas aperturas, la compañía anuncia destinará a reformas en 2015 más de 100 millones de euros.
Así, este año reformará el Iberostar Royal Cristina, ubicado en Playa de Palma; dotará de una nueva terraza-solárium al Jardín del Sol Suites, en la Bahía de Santa Ponsa (Mallorca), y los hoteles Albufera Playa y Albufera Park Aparthotel (Mallorca) contarán en 2015 con más habitaciones pertenecientes al concepto Star Prestige y ofrecerán un parque acuático para los más pequeños.
Después de Semana Santa se emprenderá la reforma de 134 habitaciones de Iberostar Fuerteventura Palace (Fuerteventura). Además, se renovará la totalidad de las habitaciones del Iberostar Bouganville Playa (Tenerife). También se realizarán mejoras en la terraza y el solárium de Iberostar Las Dalias (Tenerife), así como el cambio de la decoración de todas sus habitaciones.
Por otro lado, en Túnez la compañía contará con un tercer 5 estrellas, ya que  reformará el IberostarDiar El Andalous.  
En América, se emprenderá la construcción de una nueva torre de 144 habitaciones exclusivas con vista al mar frente al centro de convenciones del Iberostar Cancún (México) y la creación de un nuevo spa y gimnasio con todo tipo de servicios para los clientes del Complejo Bávaro (República Dominicana).