El formato mini, de plena actualidad en los establecimientos hosteleros, destaca por su versatilidad, atractiva presentación, comodidad y cero mermas, con el control de costes que ello supone. He aquí tres soluciones preparadas y congeladas de la firma Laduc: gratines, tapas dulces y saladas, pizzas y piadinas: todo, por supuesto, «mini», y con muchas posibilidades.
1. Mini gratin de espárrago y de alcachofa

Mini gratin de Laduc
Una guarnición, o un aperitivo, perfecto

 
Dos recientes incorporaciones al catálogo de Laduc, Les Amis du Cuisinier, son el Mini Gratin de espárragos con parmesano, y el Mini Gratin de alcachofa con zanahoria blanca, ambos de 35 gramos.
Se trata de guarniciones ideales para acompañar platos de carne o pescado, pero también pueden ofrecerse como aperitivos, puesto que su tamaño y formato los hace ideales para servirse en cócteles y bufets.
Los Mini Gratin de espárrago con parmesano están elaborados con patatas, espárragos verdes y queso parmesano, además de otros ingredientes de calidad, como caldo de verdura, aceite, sal marina de Guerande o pimienta.
En el caso del Mini Gratin de alcachofa con zanahoria blanca sus ingredientes son nata, patata, zanahoria blanca, alcachofa de Jerusalén,  queso emmental, chalotas,  caldo vegetal,  sal de Guerande, cebollino, aceite y pimienta negra.
Estas dos referencias se presentan congeladas y ya elaboradas: sólo precisan unos minutos en el horno o microondas y servirse calientes.

2. Mix de mini tapas dulces o saladas

Ningún comensal quedará indiferente ante la atractiva presentación de estos conjuntos de mini tapas, dulces o saladas, que da un nuevo aire a cualquier aperitivo.

Mini tapas dulces y saladas
La presentación de estos surtidos de mini tapas, salados y dulces, no puede ser más tentadora

El Mix Mini Cheese Tapas son combinaciones de queso presentadas en su propia cajita de madera y con su nombre serigrafiado. Cada mini tapa tiene un peso de 18 gr.
Llegan al hostelero en cajas de 96 unidades y para su regeneración sólo necesitan 10 minutos a 120 ºC al horno o 5 minutos, si están descongelados. Las variedades son cuatro: Mini Tapa de feta y tomate; Mini Tapa de rissotto de 3 quesos; Mini Tapa de queso de cabra con olivas, y Mini tapa de tartiflette de reblochon con patata y bacon.
Un aperitivo perfecto y original en un catering; en un banquete; en el centro de la mesa, como entrante en una comida, e incluso como tapa de diseño en un bar.
La versión dulce es una sugerente gama de mini tapas, también en su caja de madera, con su nombre inscrito. Esta vez, cada pieza pesa unos 20 gr y su regeneración es la misma que en el caso anterior. Hay cuatro variedades: Mini Tapa de frutos rojos; Mini tapa de ruibarbo; Mini tapa de ciruela mirabel, y Mini tapa de tarta Tatin.
Un mix dulce que puede ser el perfecto postre en un cóctel, un surtido perfecto para acabar la comida o la tapa dulce en el bar.

3. Mini pizzas y Mini piadinas

Laduc ofrece también una gama de Mini Pizzas y Mini Piadinas elaboradas con ingredientes de calidad y ya acabadas, listas simplemente para descongelar y calentar. Su caducidad en congelado (-18ºC) es de 10 a 12 meses, aproximadamente.

Mini pizzas y piadinas
Mini pizzas y piadinas, un aperitivo que gusta a todos

Las MiniPizzas (de 30 g) se ofrecen en tres variedades: Margarita (con crema suave de queso, mozzarella, jamón y orégano); Queso y salami (mozzarella, salami y orégano) y Espinacas (crema agria, espinacas, cebollas y mozzarella).
Por su parte las Mini Piadinas, de 40 g, se ofrecen con diferentes rellenos. La de pollo, con queso cheddar, tomate y pimiento; la Mini Piadina picante, con salami, queso y un ligero toque picante, y la Mini Piadina tres quesos, con tomate, emmental, mozzarella y queso curado.
Estas referencias se regeneran muy fácilmente: hay que precalentar el horno a 220ºC, y posteriormente hornear 5-7 minutos si el producto está descongelado; también se puede hacer en microondas, 1 minuto a 800 W, sin descongelar.
Laduc, Les amis du cuisinier, es una empresa comercializadora de platos y especialidades de quinta gama para hostelería. Contacte aquí para más información y pedidos.
Vea aquí más referencias de Laduc.