¿Cuáles son las instrucciones que escuchan los trabajadores de su establecimiento hostelero antes de abrir sus puertas? ¿son motivadoras, o en cambio, desaniman al personal? El experto y conferenciante Jacinto Llorca plantea una interesante reflexión sobre este tema en este tercer vídeo de la serie “Cómo vender más”,

El briefing previo a abrir las puertas de su negocio es un buen momento para marcar las últimas pautas comerciales, explicar las ofertas o platos del día o plantear nuevas directrices a los empleados. También es una ocasión perfecta para felicitar a todo el colectivo o a alguno de sus miembros.

Por el contrario, no es adecuado recriminar sobre los malos resultados del día anterior o echar la bronca por alguna actitud desacertada. Estos escenarios crean un mal ambiente de trabajo previo a la apertura del establecimiento que, sin duda, perjudicará a sus ventas.

Si su negocio registra pocas ventas, ásta puede ser una fórmula interesante para cambiar esta situación y vender más.

VER VÍDEO>>

Lea aquí más consejos de Jacinto Llorca para vender más en un establecimiento hostelero.

Sobre el autor: Jacinto Llorca

Vender más: Jacinto LlorcaJacinto Llorca es consultor de negocio especializado en marketing, gestión comercial y management, conferenciante internacional, profesor en escuelas de negocio y universidades corporativas, y escritor de libros de empresa.
Si desea adquirir su último libro, “Objetivo: vender más” (Gestión 2000) (ficha de la publicación), puede hacerlo a través de los siguientes enlaces: Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés o en librería tradicional.