La cadena Taberna del Volapié ha lanzado los primeros productos de alimentación con su marca propia, que se venden en los «colmaos» de las casi 40 tabernas repartidas por toda España. La enseña se convierte así en la primera cadena de restauración que lanza una línea de productos de alimentación.

De esta manera Taberna del Volapié satisface la demanda de sus clientes, que quieren adquirir los productos de su carta; promociona los grandes productos de la despensa andaluza, y algo fundamental: incrementa la facturación de sus restaurantes, que este año serán más de 50 en toda España.

Productos de alimentación de la marca Volapié
Hueva de maruca, picos de Antequera, atún ahumado u aceite de oliva virgen extra, que ya se venden para llevar en las tabernas Volapié


Los primeros productos de alimentación con la marca de Taberna del Volapié ya están en los «Colmaos» de los restaurantes de la cadena de toda España. Inicialmente son casi diez productos que forman parte de la carta de la casa y que pueden adquirirse para llevar.

Entre ellos figura la botella de medio litro de aceite de oliva virgen extra Volapié, con un sabroso coupage de las variedades manzanilla y lechín, de la Serranía de Cádiz. En su etiqueta, unos de los poemas más bellos de Antonio Machado, “Olivo del Camino”.

No faltan los productos de Barbate, todos de calidades superiores, que son los mismos que se sirven en carta: la ventresca de atún, el atún ahumado, la mojama y las huevas de maruca.

Los vinos de la casa ofrecen una muy buena relación calidad/precio. El tinto es una mezcla de tempranillo y petit verdot; el blanco, de verdejo y chardonnay, y el rosado, de tempranillo y syrah. Y no hay que olvidar los crujientes picos de Volapié, elaborados en Antequera, son todo un símbolo de la cadena.

Taberna del Volapié en Granada
La venta delos productos de alimentación Volapié permitirá incrementar la facturación de cada una de las tabernas de la cadena en un 10%


La línea se extenderá a más de una veintena de productos de todo tipo en la primera parte de 2015. La venta de estos productos de alimentación Volapié permitirá incrementar la facturación de cada una de las tabernas de la cadena en un 10%.
De este modo, franquiciados y proveedores de la enseña salen ganando. Los primeros porque tienen una nueva vía para aumentar sus ventas, y los segundos, porque se convierten en productores de los productos Volapié.

“El desarrollo y fabricación de nuestra nueva línea de productos nos está permitiendo algo muy importante: estrechar lazos con los proveedores más fieles», explica Javier Gutiérrez, director general de la cadena. En las próximas semanas tiene previsto abrir tres nuevos restaurantes repartidos entre Málaga y Madrid. La previsión para 2015 es alcanzar más de 50 Volapiés en toda España y una facturación de 20 millones de euros.

¿Interesado en abrir una Taberna del Volapié? Contacta aquí