La tercera edición de Vendibérica, la Feria Internacional del Vending, se celebrará del 15 al 17 de abril en Ifema. Será un espacio único, que concentrará a todo el sector (desde el fabricante, marcas y proveedores, hasta el operador y cliente final) en torno a las oportunidades comerciales que ofrece el nuevo vending. Habrá una jornada dedicada al vending y restauración automática en el hotel.

Logo de Vendibérica 2015
Organizada por Ifema, y promovida por PVA (Proveedores de Vending Asociados), Vendibérica 2015 va a mostrar las novedades que fabricantes y marcas ponen a disposición de los operadores vending, para ayudarles a ofrecer nuevos productos al cliente final profesional: hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, colegios, quioscos, hospitales, centros comerciales…
Renovación de equipamiento, nuevas tecnologías, sostenibilidad en su mantenimiento, nuevos productos incorporados al vending, nuevos espacios…  La innovación será una de las tónicas del certamen, cuyo lema  “lo que quieras, como quieras y donde quieras”.
Los siete sectores que engloba Vendibérica: Maquivending (máquinas), Productvending (productos alimenticios), Tecnovending (tecnología), Consumvending (productos no alimenticios), Equipavending (equipamiento), Compovending (componentes para la distribución) y Setvivending (servicios) han reforzado este año su oferta expositiva con nuevas empresas; en concreto, la participación de empresas de productos alimenticios se ha incrementado un 40% en relación con la pasada edición.
También destaca la incorporación de nuevas firmas en el campo de los torrefactos. El sector del café tendrá un especial protagonismo en esta edición de Vendibérica, con el desarrollo de una gran jornada organizada en colaboración con el Forum Cultural del Café, así como diferentes actividades prácticas.
El Día del Café
El Día del Café, que se celebrará el 16 de abril con la colaboración del Forum Cultural del Café, promoverá un mayor conocimiento del café, oportunidades en el sector del vending, y características en todos sus aspectos mediante catas, talleres y ponencias.
A las 10:30 horas se celebra un Workshop Café, en el que Josep Rovira, del Forum Cultural del Café, y Pablo García, de Icona Café, introducirán a los profesionales asistentes y mediante charlas y degustaciones, a un nicho de negocio que está conociendo un gran auge. De hecho, un total de 180.00 de las 600.000 máquinas expendedoras existentes actualmente en España están destinadas al café.
Y a las 13:15 horas se desarrollará el IV Campeonato Barista de Madrid. Además, durante todo el día se organizarán rutas de café y catas por los stands de los más cafeteros, destinadas fundamentalmente a directores de hotel.
Vending en el hotel

Uno de los puntos interesantes para los hosteleros es la jornada organizada el día 15 de abril, sobre “Vending y restauración automática en el hotel: cómo, dónde y cuándo”

Uno de los puntos interesantes para los hosteleros es la jornada organizada el día 15 de abril, a las 16:00 horas sobre «Vending y restauración automática en el hotel: cómo, dónde y cuándo”. En dicho encuentro, expertos en la materia explicarán las claves y oportunidades para desarrollar el canal vending en el hotel y sus diferentes espacios: cafetería, gimnasio, por plantas…
El viernes, 17 de abril, a las 11.30 horas, en el espacio de debate FreshForum, se celebrará una mesa redonda que lleva por título “Hotel Vending: retos y propuestas del vending en el sector hotelero”, y que responde a la realidad de la creciente implantación del vending en los establecimientos hoteleros. El encuentro contará con la intervención del presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, Vicente Romero; el director general del hotel Auditorium de Madrid, Pablo Vila; el CEO de Sidorme Hotels, Jairo González; el director general de Pelican Rouge Coffee Solutions España, José Ignacio Huarte, y el director general de Saeco Ibérica, Juan José Mach.
Vending saludable
Vendibérica se hará eco también de la campaña promovida por PVA “lo que quieras, como quieras y donde quieras”, y en la que el vending saludable cobra especial protagonismo.
La campaña de PVA está dirigida a vender la excelencia de unas máquinas muy avanzadas tecnológicamente, fiables y con una creciente gama de productos frescos y de calidad, que se pueden instalar en una gran diversidad de lugares (oficinas, hospitales, aeropuertos….).
El sector del vending lleva ya desde hace tiempo asumiendo esta tendencia hacia una alimentación más sana, incorporando a sus máquinas productos como zumos, frutas troceadas o el agua natural, que sigue siendo el producto estrella.
Otra de las novedades de esta edición es ViaInnova, un directorio que recoge las novedades del certamen y que está alojado en la web de la feria.
Más alicientes para visitar Vendibérica 2015: coincidirá con el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y con Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, que se celebrarán del 13 al 16 de abril. Una triple cita de especial interés para los profesionales hosteleros.