Las reuniones ya no volverán a ser lo mismo: llega a España la revolucionaria pizarra inteligente Smart Kapp, que acaba de ser premiada en el Mobile World Congress de Barcelona. NH Hoteles ya la tiene.

La compañía Smart Technologies Inc. presenta simultáneamente en España y en otros cinco países (Francia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza) su innovadora pizarra digital Smart Kapp. Trabaja con rotuladores tradicionales, de borrado en seco, y permite a sus usuarios colaborar, compartir y guardar su trabajo en tiempo real, en cualquier dispositivo y en cualquier parte.

El cuidado diseño de la Smart Kapp, que permite ver y compartir el contenido de teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores
El cuidado diseño de la Smart Kapp, que permite ver y compartir el contenido de teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores

Se trata de una pizarra ligera, fácil de instalar y con solución plug-and-play. Los usuarios únicamente tienen que colgar la pizarra en una pared o fijarla de pie, conectarla a una fuente de alimentación y empezar a usarlade manera instantánea, sin necesidad de instalaciones de IT o conexiones a Internet.
La pizarra inteligente Smart Kapp permite:

  • Compartir en tiempo real, invitando a diferentes participantes situados a distancia, a ver el contenido de los teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores, porque la pizarra funciona con cualquier navegador.
  • Guardar capturas de pantalla automáticamente en las cuentas de Evernote, Google Drive o OneDrive.

Esta pizarra digital combina de manera muy sencilla las propiedades de un rotafolio o pizarra tradicional con los beneficios que ofrece la captura digital para guardar y compartir información.
Smart Kapp está disponible en dos tamaños: el modelo original de 42 pulgadas, que imita el tamaño de un rotafolio tradicional, y un modelo más grande de 84 pulgadas, similar al tamaño de una pizarra tradicional de sala de reuniones.
La cadena NH Hoteles ya la tiene, y con muy buenos resultados. “Smart Kapp ya ha contribuido positivamente, con un gran impacto en nuestra productividad, y queremos que su uso siga mejorando nuestro modo de trabajo, aprovechando sus beneficios para nuestra reuniones o en eventos de clientes”, explica Verónica González, directora global de Desarrollo de Negocio de la hotelera española.
Ganadora del premio Bluetooth Breakthrough
Entre otros premios, la Smart Kapp ha resultado ganadora en la categoría de producto en los premios Bluetooth Breakthrough 2015, que fueron anunciados en el Mobile World Congress, celebrado recientemente en Barcelona.
Estos premios, que destacan los productos y aplicaciones más innovadores con tecnología Bluetooth, son seleccionados por un panel de expertos.
El jurado eligió Smart Kapp entre otros cinco finalistas, destacando la facilidad de uso y eficiencia de esta pizarra digital, que hace que las reuniones sean más efectivas, cómodas e inteligentes.
Smart Kapp utiliza la tecnología Bluetooth, que permite que el contenido sea capturado digitalmente y compartido con cualquier dispositivo habilitado por el explorador. Para conectarse a la pizarra, los usuarios simplemente tienen que descargar la app gratuita SmART kapp (disponible para Android y iOS) y escanear el código QR de la etiqueta NFC localizada en la pizarra.
Vea aquí cómo funciona la Smart Kapp: