/p>>Las pymes de los sectores de la alimentación y la hostelería quieren acceder a sus sistemas y aplicaciones  en cualquier momento y lugar. La tendencia hacia la movilidad es imparable, haciendo cada día más real la oficina sin papeles.


Dibujo de cloud computing
Gracias al desarrollo de las soluciones Cloud, ahora es más fácil acceder a los programas de gestión desde cualquier lugar

Gracias a la proliferación de los portátiles y al desarrollo de las soluciones cloud o en la nube, ahora es más fácil acceder al ERP o programas de back office desde cualquier lugar, explican desde Datisa, proveedor español de  sistemas de gestión empresarial.
Por otro lado, la proliferación otros dispositivos móviles como las tabletas o las PDA ha hecho que los proveedores mejoren las capacidades de integración y conexión entre éstos y los ERP, facilitando así el acceso a tareas concretas como el control del almacén, las tareas de preventa o autoventa, la atención al cliente, etc. El reto estriba ahora en encontrar el equipo adecuado.
El mercado de las soluciones móviles, explican desde la firma, está entrando en una nueva fase, yendo más allá del área comercial o del trabajo directivo, haciendo cada día más real la oficina sin papeles. En la actualidad, con este tipo de soluciones se están automatizando nuevas áreas de negocio y procesos que, antes se gestionaban a través del papel, como puede ser la toma de comandas en la restauración.
Aquí las soluciones móviles no sólo aportan su beneficio más clásico, la ubicuidad, sino también disminuyen o eliminan el uso de papel, evitan las duplicidades y errores en los datos y centralizan la información.
El uso de estas soluciones está despegando gracias a que ahora se cuenta con dispositivos mucho más potentes, rápidos y baratos, por un lado, y a la democratización del uso de Internet por parte de las pymes, por otro. La movilidad es, en todo caso, una tendencia imparable y que va a traer el desarrollo de nuevas y mejores aplicaciones cloud o en la nube.