/p>>Muy buenas perspectivas para la XXIX edición del Salón de Gourmets, que se celebrará del 13 al 16 de abril de 2015 en Madrid: crece en espacio (ocupará tres pabellones grandes de Ifema, un total de 45.000 metros cuadrados de Ifema) para acoger a  más de 1.300 expositores con alrededor de 30.000 productos delicatessen.

Anuncio del Salón de Gourmets 2015
Si ya la edición del año pasado del Salón de Gourmets fue la de la recuperación, la de 2015 estará ya en los niveles de 2010, «que fue un año fuerte», ha declarado a Efe el director de esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Fernando Balmaseda.
Así, el Salón de Gourmets ocupará tres pabellones grandes de Ifema, 45.000 metros cuadrados en total, que acogerán a  más de 1.300 expositores (1.164 en la última edición) con alrededor de 30.000 productos gourmet, de los cuales en torno a un millar serán novedades: un signo que muestra la recuperación del sector gastronómico. Se prevé que el volumen de negocio crezca un 35%; en la edición de este año ascendió a 174 millones de euros.
Portugal será en 2015 el invitado de honor en el Salón de Gourmets, por lo que llevará a la feria productos como carnes, lácteos, conservas, dulces o sus reconocidos vinos de Oporto. También se contará con la representación de otros países como Argentina, Bangladés, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos o Suiza.
Uno de los principales objetivos de esta feria es fomentar la exportación de productos gastronómicos españoles, por lo que en 2015 se invertirá un 30% más en el Business Center, un espacio donde compradores invitados de terceros países contactan con los expositores.
Durante la feria se entregarán también los IV Premios Revista Club de Gourmets, que sus lectores otorgan a personas, establecimientos, empresas y productos que hayan destacado en el transcurso de este año, y se celebrarán los tradicionales concursos como el de tapas gourmet, de cortadores de jamón o el campeonato nacional de tiraje de cerveza.
También se entregarán los Premios de la Guía de Vinos Gourmets, elegidos por sus usuarios, y los que se destinan a la Liga del 99, que en la edición de 2015 corresponden a 13 caldos que han obtenido la máxima puntuación del equipo de cata de esta publicación, noventa y nueve puntos sobre cien.
La edición 2014 del Salón de Gourmets atrajo a 79.959 visitantes profesionales en 18.976 m2 de superficie neta de exposición.