/p>>Los productos de calidad son los verdaderos protagonistas del XXIX Salón de Gourmets, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en la Feria de Madrid. Cuatro días para empaparse de las últimas tendencias del sector agroalimentario y descubrir los cerca de 35.000 productos que se expondrán, de los cuales más de 1.000 son novedades. Vinos y aceites son los más numerosos.

Productos gourmetsEl vino es el sector que encabeza el ranking de productos más expuestos en el Salón de Gourmets, con un 29,10%. Existen varias zonas temáticas donde los profesionales pueden sumergirse en el mundo vinícola. La más popular es el Túnel del Vino, que con el patrocinio del Magrama agrupa 23 variedades de uva y 270 vinos, de 213 bodegas de diferentes DDOO españolas.
En el V Ágora del Vino y II Los Mejores de la Guía Gourmets 2015 (LMG), dos de los espacios que cada edición van adquiriendo más notoriedad, se podrán encontrar diferentes bodegas españolas que acuden a título individual y una selección avalada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets de los vinos que han obtenido las mejores calificaciones en la XXX Guía de Vinos Gourmets 2015, respectivamente.
Además, en el Taller de los Sentidos Gourmets, abierto al público no profesional, los visitantes podrán dar una vuelta por el  Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets y La Vie en Rose, espacio dedicado en exclusiva a los rosados.
El segundo sector más importante en el Salón de Gourmets son los aceites, con un 16,59% de la oferta global. Además de la oferta de las firmas aceiteras en sus stands, los visitantes podrán disfrutar de dos importantes zonas, la Oleoteca y la de Aceites de Oliva Virgen de España, donde expertos mostrarán las variedades y los beneficios del jugo de la aceituna.
Todo tipo de productos gourmets
Las conservas suponen el 15,81% de Gourmets, mientras que los jamones y paletas acaparan el 10,81%). Este último subsector cuenta uno de los clásicos del Salón, el XXII Concurso de Cortadores de Jamón, patrocinado por Dehesa de Extremadura.
Nacionales y extranjeros, los quesos representan el 9,94 % de la oferta en la  feria. Este sector cuenta con un amplio espacio en el Taller de los Sentidos: GourmetQuesos, Quesos de Autor donde se celebrará el VI Campeonato de España de Quesos de España y el I Concurso Mejor Tabla de Quesos.
Los dulces suponen en 9,92%, y la charcutería el 9,37%.
Las frutas, verduras, pescado, carnes, setas, mariscos y aves, englobados bajo el título de productos frescos suponen ya el 8,68% del Salón. Les siguen las bebidas espirituosas (8,53%), que engloban destilados, sidra , aguardientes y cervezas. Estas últimas contarán con un espacio propio, la III ECA, donde se podrán encontrar variedades artesanales.
Además, la cerveza será la protagonista de GourmeTapa / Estrella Galicia, el III Campeonato Nacional de España de Tapas para Gourmets, y de Beer Master Sessions Estrella Galicia, el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza.
Otros productos que están representados en el Salón son los condimentos, encurtidos, especias y vinagres (8,06%); platos preparados (6,20%); bebidas sin alcohol (6,05%); mermeladas y miel (5,74%);snacks y frutos secos (4,34%); ahumados y salazones (4,03%); salsas (3,10%); patés (2,79%); lácteos (2,64%); alimentos de 4ª y 5ª gama (2,48%); pan (2,33%); foie-gras y derivados de pato y oca (2,17%); legumbres (2,15%); pastas (2,02%); arroz (1,55%); azúcar (0,78%); caviar (0,62%); huevos y ovoproductos (0,31%), y otros (2,40%).
Además, el Salón de Gourmets, que cuenta con Estrella Galicia y Nespresso como cerveza y café oficiales, está apostando por la creación de nuevos espacios como GourmetEquip, que aglutina toda la maquinaria para hostelería (1,86%); el menaje (1,40%); editoriales (1,09%); servicios afines (0,80%); vestuario de hostelería (0,50%), y EcoGourmets, que congrega a los alimentos y bebidas ecológicos con el apoyo del Magrama.