/p>>El centro tecnológico de en innovación alimentaria Azti y la empresa de restauración colectiva Eurest Euskadi, perteneciente a Compass Group, han firmado un acuerdo investigar y desarrollar nuevos productos alimentarios mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el producto local.

Nuevos productos alimentarios creados por AZt y Eurest Euskadi
El acuerdo tiene como objetivo crear postres, salsas, cremas y sopas mejorados nutricionalmente

Este acuerdo refuerza la línea de cooperación ya existente entre ambas organizaciones, incluyendo propuestas de postres, salsas, cremas y sopas mejorados nutricionalmente. Buena parte de las mismas están dirigidas a colectivos con necesidades nutricionales especiales, como pueden ser las personas de la tercera edad y los niños.
En el caso del sector senior residencial, la intención es avanzar en el diseño de menús más saludables mediante, por ejemplo, la reducción y/o sustitución de azúcar y grasas saturadas en los productos o el aporte de minerales de forma natural.
Las líneas estratégicas en las que se centrarán la investigación y desarrollo del convenio tienen que ver con nuevas técnicas culinarias para el segmento escolar, precocinados saludables, preservación de nutrientes, disminución de tiempos de descongelación, el estudio de mermas de cocinado y el establecimiento de raciones de servicio.
El acuerdo, de tres años de duración, tiene como objetivo colaborar profesionalmente en la investigación y desarrollo de nuevos productos alimentarios, así como otras investigaciones relacionadas con el desarrollo de procesos más eficientes y sostenibles. Los productos que se obtengan como resultado de este acuerdo serán explotados industrialmente por Eurest Euskadi con carácter exclusivo a nivel estatal.
Azti y Eurest Euskadi ya iniciaron una vía de colaboración mutua en 2014 con el diseño de líneas de productos, entre ellos el Cremosín, que fue presentado en E@t 105 Kaiona, uno de los restaurantes que Eurest Euskadi gestiona en el Parque Tecnológico de Bizkaia.