Formahostel presenta un curso on-line muy demandado actualmente profesionales de la hostelería: Gestión de alérgenos. El curso se complementa con una aplicación Excel que permite realizar hasta 100 escandallos automatizados y el control de la presencia de los 14 alérgenos que señala legislación en cualquier plato de la carta.

Logo del curso de gestión de alérgenos
Este curso on-line Gestión de alérgenos en hostelería permite adquirir los conocimientos acerca de la importancia que tiene la implantación de un sistema de gestión y control alimentario en el mundo de la hostelería.
Todo el personal que manipule alimentos debe conocer las obligaciones y los distintos métodos y técnicas para establecer unas condiciones de control y seguridad en los alimentos servidos, cumpliendo con lo estipulado en el nuevo reglamento Europeo 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor en la que se establece la obligatoriedad de comunicar la presencia de alérgenos en los alimentos no envasados destinados a la venta.
El curso, de 20 horas, se imparte durante todo el año de manera on-line a través de Internet.
El programa formativo se compone de cuatro unidades didácticas. La primera es una introducción a los alérgenos: qué son, tipos, concepto y tipos de alergias, y un repaso a los principales alérgenos alimentarios.
La segunda se dedica al Plan de gestión de alérgenos, formación e higiene del personal, planificación de la gestión del riesgo de alérgenos, materias primas, formulaciones, instalaciones, equipos y procesos, y limpieza.

El curso on-line cuesta 36,00 euros. Hay una segunda opción, curso on-line + aplicación Excel para el cálculo de 100 escandallos automatizados y gestión de alérgenos en la carta, por 99,00 euros

En la tercera se estudian medidas de prevención y buenas prácticas; etiquetado, presentación y publicidad de alimentos; las claves en la gestión del riesgo de alérgenos, y las buenas prácticas para la elaboración de comidas.
Finalmente, la cuarta unidad didáctica se dedica al sistema APPCC: sus principios, diseño, puesta en práctica e implantación.
Al finalizar el curso, el alumno obtiene el Certificado de Gestion de Alérgenos en Hostelería  correspondiente. El alumno dispondrá de un acceso al curso desde la plataforma de formación y deberá cursar todos los módulos de formación hasta completar el contenido del curso. Podrá adaptar la formación a su disponibilidad de tiempo.
El curso on-line cuesta 36,00 euros. Hay una segunda opción, curso on-line + aplicación Excel para el cálculo de 100 escandallos automatizados y gestión de alérgenos en la carta, por 99,00 euros.
Interesados, contactar en el tel. 650 760 290 o vía e-mail.