La hamburguesa es la categoría de producto fresco cuyo consumo más crece en España. El empleo de ingredientes selectos le ha elevado a la categoría de producto gourmet y ha impulsado un modelo de negocio, bajo la fórmula de la franquicia, cada vez más demandado y con alta rentabilidad. He aquí seis opciones de franquicias de hamburguesas, unas como restaurante y otras como despacho para llevar.

1. Forty Burger

Interior de un establecimiento Forty Burger
Interior de un establecimiento Forty Burger

Esta joven franquicia especializada en hamburguesas caseras, creada en 2014, viene precedida por la larga trayectoria de sus promotores (más de veinte años) en el sector alimentario. Ofrece más de 40 tipos diferentes de hamburguesas de pollo, buey, cerdo ibérico, ternera y pavo, además de una amplia gama de entrantes, todo ello «acompañado de un excelente servicio, en el que el cliente es lo primero».
Este modelo de hamburguesería es perfecto para todos aquellos que quieran iniciarse en la franquicia. La marca les ofrece estudios de viabilidad, ayuda en la negociación de locales e intermediación en la concesión de créditos, además de asesoramiento continuo, formación y adecuación del producto.
Para poner en marcha un establecimiento Forty Burguer, la inversión  parte desde 850 euros/m2 en locales desde 150 metros cuadrados que estén ubicados en poblaciones de más de 100.000 habitantes. El canon de entrada es de  15.000 € + IVA
Más info en el tel. 968 909 771.

2. The Burger Lobby

Local de The Burger Lobby
Local de The Burger Lobby

The Burger Lobby, firma especializada en hamburguesas gourmet, se encuentra en pleno proceso de selección de franquiciados interesados en desarrollar un concepto empresarial de moderada inversión (141.000 euros) y contrastada rentabilidad.
En tan sólo tres años, esta franquicia ha experimentado un crecimiento sostenido, gracias a sus acuerdos con proveedores, un software de gestión propio y un completo periodo de formación teórico- práctico.
La cuidada selección de los ingredientes, la elaboración artesanal y diaria de las hamburguesas y el servicio de mesa son otros de sus puntos clave. El cliente puede componer su propia hamburguesa gourmet (en función del tipo de carne, tamaño, punto de elaboración, variedad de panes y guarniciones) o decantarse por su catálogo de entrantes, ensaladas, sándwiches o carnes a la parrilla.
La ajustada relación calidad- precio, la variedad y constante renovación de su carta y su apuesta por espacios acogedores y modernos, hacen de The Burger Lobby una experiencia que en 2014 se ganó la confianza de 272.000 adeptos. La marca tiene tres restaurantes propios y nueve franquicias en Madrid y Valencia.
Más info en info@nulltheburgerlobby.com

3. Cute Cut, despacho de hamburguesas para llevar

El despacho de hamburguesas Cute Cut, en Bilbao
El despacho de hamburguesas Cute Cut, en Bilbao

Cute Cut es un nuevo modelo de tienda de hamburguesas que nacía hace varios meses en el centro de Bilbao con el fin de «dignificar este producto y ofrecerlo al consumidor con un trato gourmet». Detrás están seis inversores de Bilbao del sector cárnico y el marketing. Su objetivo es llegar  a 400 puntos de venta en los próximos 5 años en todo el territorio nacional.
Se trata de un despacho de hamburguesas preparadas, listas para cocinar, que apuesta por un producto «fresco, sano y natural».
Ofrece más de 30 hamburguesas diferentes de sabores sugerentes (de ternera y verduras, pollo oriental, buey de Kobe, secreto ibérico, 100% vegetal…) hechas con recetas de cocineros expertos y con ingredientes de calidad. La ternera es criada en Valtierra (Navarra), y los pollos se alimentan exclusivamente con cereales.
El pan es también importante, y en este caso lo ha creado para la marca la firma Panaderias Bizkarra. Las salsas, con ingredientes 100% naturales, son de Dr Insgram.
Al de Bilbao les siguen dos nuevos Cute Cut en el mercado de Fuencarral de Madrid y en Barcelona.
Contacte aquí con Cute Cut o en info@nullcutecut.es

4. Pecado Carnal

La Mexican Burger de Kobe en Pecado Carnal
La Mexican Burger de Kobe en Pecado Carnal

Esta exitosa firma de restaurantes abría el pasado mes de octubre su primera franquicia en  la Avenida de Reina Victoria, 32 de Madrid.
Allí, al igual que sus otros establecimientos «hermanos», ofrece once variedades de hamburguesas de carne de wagyu, entre las que destaca la Mexican kobe burger (guacamole, pico de gallo y crema agria) o la ya clásica y original Wasabi kobe burger (mayonesa japonesa y wasabi picante), además de hamburguesas con pan sin gluten, ensaladas, carnes al corte, diferentes menús… También hay una cuidada carta de desayunos, y abren ininterrumpidamente desde las 8:00 de la mañana.
El secreto de sus hamburguesas es que se elaboran con carne de wagyu, conocida por su exquisitez, ternura y sabor y con la mitad de grasas que las carnes convencionales. Ofrecen servicio de take away y delivery.
Para el franquiciado, la implicación desde la central  es constante: ayuda en la selección del local y en la negociación, apoyo profesional especializado desde la firma del contrato hasta la apertura del establecimiento y asistencia en la campaña de comunicación y difusión con un plan de marketing individualizado.
Pecado Carnal es una opción perfecta para quienes quieran emprender «con la garantía de una marca joven y de calidad». En Madrid la respuesta del público ha sido excelente y sus locales están logrando una alta rentabilidad.
Más info en el tel. 902 333 279, o en franquicias@nullpecado-carnal.com

5. Steak Burger comienza a franquiciar

Una de las suculentas hamburguesas de Steak Burger
Una de las suculentas hamburguesas de Steak Burger

El Grupo All 4 food ha iniciado su expansión en España con su cadena de carnes a la parrilla y hamburgueses gourmet Steak Burger, con la que pretende abrir siete nuevos locales durante 2015, en las principales capitales, bajo el régimen de franquicia.
Se buscan franquiciados preferiblemente con experiencia en el sector de hostelería «y que se involucren en el negocio como parte de la familia», señalan los propietarios, los hermanos Joaquín y Francisco Capel. «El franquiciado es de alguna manera un socio y como tal queremos estar seguros de quienes van a e ser nuestros compañeros en este apasionante viaje».
El objetivo es conseguir  un crecimiento sólido y sostenible de la marca durante los próximos años. Para ello se dará preferencia a las principales ciudades y a las mejores zonas comerciales y transitables.
“La clave de nuestro éxito consiste en tener materias primas de primera calidad, un buen producto final y un precio asequible«, señalan los propietarios A esto le sumamos una decoración vintage con toques industriales, raciones generosas y un servicio esmerado-
La enseña, que para muchos hace las mejores hamburguesas de Madrid, cuenta ya con cuatro establecimientos en la capital.  En el exterior ha llegado un acuerdo de master franquicia en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, con el objetivo de abrir un mínimo de cuatro restaurantes en los próximos cuatro años.
Más info y contacto aquí

6. Kuk Gourmet: más de 40 variedades de hamburguesas

Hamburguesas coon panes de colores en Kuk Gourmet
Hamburguesas coon panes de colores en Kuk Gourmet

Esta franquicia de hamburguesas de carne selecta (buey, ternera ecológica, angus, kobe, potro) y 100% artesanales, cuenta con más de 40 variedades de hamburguesas, además de pan artesanal de colores (rojo, amarillo, verde, negro…) para cada tipo de carne.
Se elaboran diariamente según la demanda, por lo que el producto es siempre fresco, y están pensadas para su consumo en el ámbito domestico. Detrás está un experto equipo de profesionales que lleva dedicándose al sector cárnico más de 30 años.
Todas las variedades de hamburguesa han sido cuidadosamente seleccionadas y para todos los gustos, desde una hamburguesa de potro hasta una hamburguesa de ternera con foie o de queso de cabra con tomate confitado.
¿Interesado en esta franquicia? Contacta aquí.