/p>>El próximo 21 de septiembre se celebra en Bilbao la I Jornada sobre Turismo Chino en el País Vasco, en la que profesionales y expertos del sector turístico ofrecerán una nueva perspectiva sobre estos visitantes y sobre  las claves esenciales para competir en este mercado en alza.

Profesionalhoreca-jornada-turismo-chinoLa I Jornada sobre Turismo Chino en el País Vasco se celebrará el 21 de septiembre en el Bizkaia Aretoa, en Bilbao, con el objetivo dar a conocer las claves para competir en el emergente mercado turístico de viajeros chinos.
Zaragoza y Madrid ya han sido sedes de sendas conferencias sobre turismo chino, y siguiendo esa misma línea Bilbao acoge esta primera jornada para presentar los beneficios de conocer y trabajar en este nuevo mercado turístico.
Las grandes motivaciones del turista chino son principalmente la cultura, la gastronomía y las compras, factores que destacan en la oferta turística del País Vasco.
Esta jornada surge como iniciativa de Bindigo y cuenta con la estrecha colaboración de la Universidad del País Vasco y de Chinese Friendly, empresa promotora de turismo chino.
Esta primera jornada reunirá a profesionales y expertos, cuya aportación ayudará a redefinir la visión del turismo en el País Vasco y a entender porque la adaptación al turismo chino es el camino a seguir para llegar con éxito a este nuevo mercado.
Entre los ponentes estarán Pedro Lee, empresario chino con negocios hosteleros en Bilbao; Raúl Fernández Acha, director del hotel Silken Gran Domine, o Álvaro Díaz Munio, presidente de la Asociación Destino Bilbao
«Queremos que el sector turístico y de negocios del País Vasco sea más sensible a las necesidades del mercado chino, un mercado que está en continua expansión», explican los promotores de la jornada. «El País Vasco tiene mucho que ofrecer y queremos mostrar el camino para abrir sus puertas a un mercado con características tan especiales».
Así, el turismo de negocios, la Importancia de las TIC´s para el turismo chino, las motivaciones del turista chino, los servicios que más valora o cómo cocinar para turistas chinos serán algunos de los temas a tratar.
Consulte aquí el programa de la jornada
¿Interesado en asistir? Inscríbase aquí a la jornada.
Boom emisor chino
Una de las muchas consecuencias del proceso de apertura chino ha sido la creciente importancia del turismo dentro su economía y el boom que el turismo emisor chino está experimentando en muchos países de destino.
Según datos de la OMT se estima que para el año 2020 más de un millón de turistas chinos visitarán España, y eso no supone un final del trayecto, sino un paso más de un proceso que en pocos años llevará a China a las primeras posiciones de todos los rankings turísticos mundiales.
Una gran oportunidad de negocio
El continuo y sostenido crecimiento en el número de viajeros chinos internacionales representa una gran oportunidad para la industria turística y hotelera global, revela el últimoestudio «Chinese International Travel Monitor» de Hoteles.com.
China se ha convertido oficialmente en el mercado turístico emisor más grande del mundo con 107 millones de viajes extranjeros realizados por ciudadanos chinos, un crecimiento que supone un aumento el 20% con respecto al año anterior, según el informe. Además, el número de viajeros chinos internacionales podría rondar los 174 millones en 4 años, con un gasto aproximado de más de 200 mil millones de euros al año.
La vertiginosa subida en el número de viajeros chinos ha impactado en los precios de hotel en España.
El pasado año, una media de 288.000 turistas chinos visitó nuestro país, una cifra que todavía se encuentra lejos de los niveles alcanzados en algunos países de Europa, y representa únicamente al 5% de los chinos que aterrizan en Europa.
No obstante,  se espera mejorar para 2020, según los planes del gobierno de nuestro país que ha implantado el “Plan de Turismo China”, con el objetivo de incrementar el número de viajeros chinos en España hasta alcanzar el millón en 2020. El objetivo de obtener un crecimiento de unos 100.000 turistas chinos por año durante el periodo 2012-2020.
Según el informe de Hoteles.com la mayoría de los viajes internacionales chinos fueron por ocio (92%%), en comparación con el 88% del año pasado. Otro dato interesante es que un 9% de los viajeros se han aventurado al extranjero para recibir tratamientos de belleza y cirugía estética.
Además, el CITM destaca áreas de mejora continua para los hoteleros. Un 21% de los viajeros chinos dice que los hoteleros tienen que ofrecer información en su idioma, como los textos de bienvenida, sitios web, programas de TV y periódicos, mientras que un 20% dice que les gustaría que el personal de los hoteles hablara chino. La aceptación de métodos de pago chinos es otro de los factores más demandados.