InnoGourmet.es presenta una línea de artículos de baquelita, que ofrece deliciosos diseños y calidad irrompible para las zonas de agua, como los chiringuitos de la playa o los bares de piscina, y numerosas posibilidades en los buffets.

Una de las peticiones más habituales de la hostelería durante el periodo estival son elementos irrompibles de catering para piscina ó playa. Nuevos materiales como la baquelita ofrecen interesantes para los profesionales del sector, conscientes de que para satisfacer al cliente ya no valen elementos de plástico de baja calidad o cualquier solución improvisada.

Proefsionalhoreca, Bajoplato y posavasos de baquelita
La baquelita no se raya ni se rompe, y permite múltiples diseños

Ahora se imponen los artículos  de «street food» (cartón de calidad con diseño urbano) o la baquelita, una nueva opción que permite múltiples opciones de alto nivel. ¿Sus ventajas? No se raya ni se rompe, por lo que es perfecta en espacios donde el cristal o porcelana no pueden utilizarse por normativa (como las zonas de agua), y ofrece una imagen muy actual en la presentación en buffetsself-service.

Moldeable y resistente

La baquelita o bakelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética,  creada en 1907 y nombrada así en honor a su creador, el Premio Nobel en Química Leo Baekeland. Se trata de un fenoplástico que hoy en día aún tiene aplicaciones interesantes.

Bandejas de baquelita en buffets
La baquelita permite diseños innovadores y ofrece una imagen muy actual en la presentación en buffets y self-service

Puede moldearse a medida que se forma y endurece al solidificarse. No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable. Todo ello permite jugar con facilidad con sus formas y volúmenes, dando como resultado atractivos platos, bandejas o soportes con distintos diseños, perfectos para las necesidades de los profesionales de hostelería.

De este modo, con la baquelita es posible dar servicio en áreas de baño sin riesgo de cortes, al tiempo que sorprender a los clientes con una vajilla original y atractiva.

Variedad en colores y presentación

InnoGourmet.es ofrece diferentes platos y bandejas en baquelita en cuatro colores básicos: los clásicos blanco y negro, y en roble y wengué, aunque el más llamativo es el color cebra empleado en la colección Ameba. Sus rayas negras y blancas, muy vistosas, dan un toque étnico a la presentación:

Vistosos posavasos de baquelita, de la colección Ameba
Vistosos posavasos de baquelita, de la colección Ameba

La gama incluye bandejas y platos elevados, que soportan su peso sobre los extremos, así como bandejas de presentación o bandejas mantel, además de posavasos o platos mini,en una atractiva colección creada por el estudio de diseño Zoocreative.

Todos los platos de la línea Bakelita de InnoGourmet.es pueden personalizarse con el logotipo o los diseños del cliente en grabado o impresión en cuatricromía. También se hacen medidas especiales y cortes a medida para bandejas de servicio de aperitivos.

Más info y pedidos en los tel. +34 967 266 026 y +34 645 291 911, o en info@nullinnogourmet.es.