Vacacionales, urbanos… los hoteles modernizan y adaptan a los nuevos tiempos para alojar a un cliente cada vez más exigente. Un repaso a recientes reformas hoteleras permite ver las últimas tendencias en interiorismo hotelero.
1. H10 Villa de la Reina de Madrid, un coqueto hotel boutique

El acogedor lobby del hotel
El acogedor lobby del hotel, que alberga una biblioteca

H10 Hotels ha reformado íntegramente su hotel de la Gran Vía madrileña, reconvirtiéndolo en hotel boutique. Ocupa un majestuoso edificio de principios de siglo XX del que conserva su fachada y algunos elementos, y ahora es un hotel con encanto ideal para clientes que buscan confort y tranquilidad durante su estancia en la capital.
Su interiorismo lleva la firma de Lázaro Rosa-Violán, quien ha optado por elementos modernos con otros más clásicos para realzar la belleza del edificio y dar calidez a las diferentes áreas.
El lobby acoge una biblioteca que invita a la lectura. Mullidos sillones de terciopelo, alfombras  y una chimenea de grandes dimensiones, junto a la antigua escalinata de piedra que conduce a un antiguo ascensor de hierro y madera en uso, eran una atmósfera única.
Diferentes interiores del H10 Villa de la Reina
Lázaro Rosa-Violán ha combinado con acierto elementos clásicos y modernos

Las 74 habitaciones del Villa de la Reina también han sido renovadas por completo con un interiorismo que apuesta por tonos claros y materiales nobles como un cabezal de cuero, muebles de madera y armarios y paredes con molduras de madera. No faltan detalles como la cafetera Nespresso o el agua mineral
También el restaurante Las Infantas también se ha renovado con un diseño muy actual, espacioso y luminoso, que recuerda a una cocina doméstica. Atención al completo desayuno compuesto por más de 60 productos.

2. NH Turcosa: diseño a orillas del Mediterráneo

Tras cuatro meses de reforma, NH Turcosa abría en junio sus puertas con un nuevo diseño, que lo sitúan entre los mejores hoteles de Grao de Castellón.

Habitación del NH Turcosa
Tonos neutros y relajantes para la habitación del NH Turcosa, exponente de los nuevos tres estrellas

Este tres estrellas ha renovado totalmente sus 70 habitaciones y suites, todas ellas con relajantes vistas al mar y al Real Club Náutico de Castellón.
Las habitaciones de fachada al mar lucen nuevos ventanales, lo que proporciona una mayor insonorización y climatización, así como mejores vistas.
Para las estancias se han elegido varias tonalidades de blancos, muy luminosos, y líneas depuradas. Además, se han equipado con colchones NH Sleep Better diseñados en exclusiva para la cadena NH, secadores Black Mambo, cajas fuertes, servicio de café y kettles o hervidores de agua en las Superior Rooms, así como cobertura wifi en todo el establecimiento.
También lucen nuevo look, de diseño minimalista, el Salón del Mar y las zonas comunes. Destaca el nuevo desayunador, especialmente acogedor, ideal para disfrutar del desayuno NH con propiedades antioxidantes.

3. El nuevo el Riu Palace Aruba

El resort Riu Palace Aruba, ubicado en Palm Beach, luce presenta una  imagen moderna y elegante tras una completa renovación que ha costado 25 millones de dólares.

Así de espectacular luce el Riu Palace Aruba tras la reforma
Así de espectacular luce el Riu Palace Aruba tras la reforma

El complejo, que abrió sus puertas por primera vez en 2007, ofrece también nuevos servicios e instalaciones entre las que destaca una piscina infinity con vistas a las cristalinas aguas del Caribe.
Todos los interiores del nuevo Riu Palace Aruba están decorados con el estilo moderno que la cadena Riu está introduciendo en sus nuevos proyectos. Un concepto basado en  líneas puras y los colores frescos y vivos. Además, sus 450 habitaciones también cuentan con la última tecnología como televisión vía satélite de pantalla plana, caja fuerte electrónica y wifi gratuito.
Los diferentes restaurantes y bares también se han renovado por competo, al igual que el teatro.

4. Un NH Collection en San Sebastián

Tras un año de intensa reforma, el hotel donostiarra NH Aránzazu renacía en mayo bajo el exclusivo sello NH Collection. Ubicado junto a la playa de Ondarreta, este cuatro estrellas de 180 habitaciones renace con un nuevo diseño homenaje a la vanguardia de San Sebastián.

Los elegantes interiores de líneas puras y tonos neutros, del nuevo NH Aránzazu
Los elegantes interiores de líneas puras y tonos neutros, del nuevo NH Aránzazu

Su cuidado interiorismo está marcada por materiales nobles, como el mármol, y el dominio del blanco. Destacan elementos como la espectacular lámpara de araña de inspiración futurista situada en el lobby, formada por cinco anillos concéntricos de acero de más de cien kilos. Esta pieza de iluminación Led y acabada a mano representa un nexo entre el pasado industrial y el futuro tecnológico de Euskadi.
Una de las principales novedades del hotel es su despliegue de espacios para la celebración de eventos: 1.100 m2 repartidos en 7 salones modulares con luz natural.
Como no podía ser de otra manera en San Sebastián, el NH Collection Aránzazu sorprende con el restaurante gastronómico Kukuarri, a cargo del chef Martín Aristondo, que ofrece platos de inspiración vasca y cocina de mercado. Un concepto dinámico donde se puede disfrutar de cócteles exclusivos diseñados por el bartender Diego Cabrera. Todo ello en un espacio versátil, con distintos ambientes.
El hotel cuenta con 180 habitaciones, luminosas y de líneas contemporáneas, que ofrecen los Brilliant Basics: servicios y elementos exclusivos como duchas efecto lluvia, colchones NH, televisores LED de última generación , secadores profesionales y cafeteras Nespresso. Atención al nuevo gimnasio, con más de 70 m2 dotados de la última tecnología fitness abierto las 24 horas del día.

5. Barceló Bilbao Nervión concluye su ambiciosa reforma

Tras la primera fase de reforma llevada a cabo en 2013, el emblemático hotel bilbaíno acaba de finalizar su ambicioso proyecto de remodelación con la renovación de las últimas 40 habitaciones, de un total de 350.

Minimalismo y vistas increíbles de Bilbao en las nuevas suites del Barceló Nervión
Minimalismo y vistas increíbles de Bilbao en las nuevas suites del Barceló Nervión

Esta última fase ha supuesto la mejora de 28 suites, todas con vistas a la ría del Nervión, y 2 de ellas, las Suites Deluxe, con sendos ventanales con cortinas automáticas que además ofrecen una espectacular panorámica de Bilbao. También se han renovado 12 habitaciones triples, de las cuáles 7 están comunicadas por lo que se destinan, principalmente, a familias que desean alojarse en habitaciones contiguas.
«Concluidas estas 40 habitaciones damos por finalizado un proyecto que ha logrado devolver el esplendor al Barceló Bilbao Nervión”, explica el director del hotel, José Luis Fernández. «Hemos hecho de este establecimiento un moderno hotel eco-urbano, que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades tanto de los clientes de negocios como los de ocio, y por igual a las parejas que a las familias, además de contar con una reconocida gastronomía”.

6. El nuevo Barceló Teguise Beach

La moderna B-Room del Barceló Teguise Beach
Blanco puro y mucha luz en la moderna B-Room del Barceló Teguise Beach

El pasado 1 de julio reabría sus puertas el antiguo hotel Barceló La Galea de Lanzarote, ahora convertido en Barceló Teguise Beach y en un hotel sólo para adultos. En la reforma total de sus instalaciones se han invertido más de 12 millones de euros.
Con este nuevo “only adults”, el primero que Barceló Hotels & Resorts tiene en Lanzarote y el octavo a nivel de toda la cadena, el grupo mallorquín enriquece su oferta en esta isla canaria dónde cuenta con un hotel destinado principalmente a familias, el Barceló Lanzarote Resort.
Situado en primera línea de la Playa de las Cucharas, este cuatro estrellas ofrece el máximo relax entre sus paredes blancas con pinceladas verdes, que imitan la arquitectura local.
Sus modernas habitaciones B-room ofrecen camas de última generación, hidromasaje y mobiliario minimalista, además de vistas al mar. También se puede disfrutar de una panorámica privilegiada desde la zona Solárium, un balcón al mar Atlántico con tumbonas, camas balinesas y una piscina infinita.