Yogurtería Danone planea abrir 15 nuevos puntos de venta en los próximos dos años. La marca de yogur helado de Danone quiere ampliar su red de franquiciados, y ha abierto nuevos puntos de venta en Barcelona, el Maresme y Granada.

Profesionalhpreca, Yogurtería Danone en un hotel Fergus, que se abre sólo en verano
Yogurtería Danone en un hotel Fergus, que se abre sólo en verano

Las nuevas yogurterías Danone están situadas en las localidades costeras de la comarca del Maresme de Barcelona (Malgrat de Mar y Santa Susana), en el centro comercial Maremagnum de Barcelona y en la ciudad de Granada.

Dos de ellos de los nuevos establecimientos están bajo la dirección de la cadena hotelera Fergus Hotels, en el hotel Maripins de Malgrat de Mar y en el hotel Caprici Verd de Santa Susana, y estarán abiertas al público durante la temporada de verano.

Las cuatro aperturas se suman a otras recientes como la de Plaza Cataluña de Barcelona, en el marco de un acuerdo de colaboración con Áreas; otro nuevo punto de venta en Faunia, el parque temático de la naturaleza en Madrid, y otro en el delfinario Selwomarina en Málaga, los dos pertenecientes al grupo Parques Reunidos.

Crecer vía franquicia

Danone quiere potenciar el modelo de franquicias de su marca Yogurtería, con el objetivo de seguir con el proceso de crecimiento que inició con el negocio de yogur helado en 2009, cuando se inauguró la primera Yogurtería en la Casa Danone en Barcelona.

Su objetivo es abrir 15 nuevos puntos de venta durante este año y 2016, apoyándose en el modelo de franquicia. Durante 2014 Yogurtería Danone realizó ocho aperturas.

El yogur helado es un negocio en crecimiento en el mercado español, empujado por una clara apuesta hacia la alimentación saludable. Danone cuenta ya con 22 Yogurterías en todo el territorio español, en ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Salou, Tarragona, Terrassa, Valladolid y Zaragoza; y también en Andorra.

En todas ellas se ofrece yogur fresco congelado al momento, acompañado de complementos variados (toppings) que permiten crear más de 1.200 combinaciones diferentes.

El modelo de franquicia Yogurtería Danone

Con la expansión vía franquicia se busca ampliar la presencia de Yogurterías en zonas turísticas o grandes ciudades. Este modelo ofrece la posibilidad de crear nuevos negocios bajo el soporte de uno de los grupos de mayor prestigio internacional, el Grupo Danone, y por la marca Danone, empresa con mejor reputación en España (según el Reputation Institute).

Para  asegurar  una  implementación  óptima  de  las  franquicias,  la  compañía  gestiona directamente las nuevas peticiones y asesora a los interesados.

Los nuevos franquiciadores reciben formación técnica y práctica para conocer las técnicas específicas del negocio. Además, Danone les ofrece apoyo al seguimiento de las operaciones, formación continuada y un sistema de compras centralizadas-

Las nuevas aperturas se beneficiarán además de los desarrollos de innovación, de la promoción de ofertas y eventos y de la campaña de lanzamiento, que seguirá liderando Danone.

Una filosofía de marca orientada al disfrute

Yogurtería Danone se posiciona en el territorio de los lácteos pero sin olvidar la diversión: de ahí que su filosofía de marca se englobe bajo el concepto: “Piensa en blanco, disfruta en colores”. Todos los espacios de  la enseña se plantean bajo este concepto, que alude al color del yogur helado y al de los más de 21 toppings  disponibles.

¿Interesado en tener una Yogurtería Danone? Contacte aquí o vía web.