El hotel “eco-friendly” Avenida Sofía de Sitges aspira a lograr la prestigiosa certificación medioambiental Leed gracias al uso de medidas pasivas de ahorro energético, como el aislamiento con lana de roca de Rockwool.


Hotel Avenida Sofía, de Sitges
Avenida Sofía, de Sitges, un hotel sostenible

El Avenida Sofía Hotel & Spa, situado en Sitges, persigue el distintivo europeo Leed, que se otorga a aquellas construcciones que mantienen el equilibrio sostenible entre edificación, uso de energías alternativas, mejora del bienestar interior del edificio, menor impacto en el medio ambiente y eficiencia en el consumo de agua.
Este hotel “eco-friendly” de Sitges aspira a la excelencia medioambiental Leed Platinum de ámbito europeo para conseguir aunar ahorro del consumo energético y gestión eficiente de los recursos naturales y energéticos, además de ofrecer la calidad y el confort idóneos para el huésped. A ello ha contribuido el aislamiento con lana de roca de Rockwool.
Así, en el hotel se ha instalado VentiRock Dúo de Rockwool, un sistema constructivo que, según el director del establecimiento, Francisco Sánchez Arroyo, ofrece “protección frente al fuego, protección acústica y protección térmica en un solo producto, todo ello sumado a ser un producto inerte y no irritante”.
El hotel cuenta con una superficie total de 7.200 m2, 11 plantas, 77 habitaciones, restaurante, sala de conferencias, gimnasio y spa con piscina cubierta. El objetivo era conseguir que cada uno de estos distintos espacios se integrara en el edificio y que todos ellos lograran, a su vez, un ambiente interior confortable sin sobrepasar los límites de la sostenibilidad.

El sistema de aislamiento VentiRock Dúo de Rockwool ofrece protección frente al fuego, protección acústica y protección térmica en un solo producto

El director explica que esto se ha conseguido con los aislamientos VentiRock Dúo, que evitan que el edificio se sobrecaliente o pierda calor en exceso, y también aprovechando recursos naturales «como la iluminación y las energías gratuitas y renovables que nos proporciona la naturaleza, como el sol y el viento”.
Una solución anti-incendios… y económica
Uno de los mayores enemigos de la infraestructura de un hotel es el fuego. La lana de roca de Rockwool aguanta temperaturas superiores a 1.000 ºC, evitando la propagación del fuego y de los humos. El control del humo en un hotel es primordial ya que éste puede ocasionar graves problemas y afectar a la reputación y sistema de seguridad del hotel.
Según Sánchez Arroyo, los huéspedes valoran la calidad de bienestar muy positivamente: “perciben una sensación de paz, descanso y aislamiento que encuentran en otros establecimientos”, señalan.

Detalle de la fachada del hotel Avenida Sofía
El sistema de aislamiento VentiRock en este hotel de Sitges permite que el consumo de energía se reduzca hasta en un 80%

A todo se suma la ventaja económica que ofrece utilizar el sistema de aislamiento VentiRock, diseñado para que el consumo de energía se reduzca prácticamente hasta en un 80%, ayudando a proteger el medio ambiente con menos emisiones de CO2 y obteniendo un retorno de la inversión de ahorro energético y, en consecuencia, de la factura energética del edificio.
Más información sobre este sistema de aislamiento en el tel. (+34) 933 189 028, en info@nullrockwool.es o vía web.