Ya es posible disponer en España de las cristalerías de vino y champagne de la marca francesa Lehmann Glass, creada por Gérard Lehmann, diseñador de cristal desde hace más de 30 años, y Gérard Basset, Mejor Sommelier del mundo. La firma Exportcave es su importador oficial.

Cristalería de Lehmann Glass
Lehmann Glass es conocida como la marca de cristalería para los amantes del vino

Lehmann Glass, conocida como «la marca de los amantes del vino», busca hacer de la degustación una experiencia sensorial única. La firma conjuga tradición e innovación para crear nuevos conceptos de copas que revelan todos los aromas del vino.
Para Lehmann Glass la cristalería es un elemento fundamental en la experiencia de degustar el vino; por eso ha desarrollado diseños elegantes y sofisticados, adaptados a cada necesidad.
Sus colecciones se dividen en copas sopladas a máquina y copas sopladas a boca, todas ellas elaboradas con un cuidadoso sistema de fabricación.

Copas sopladas a máquina

Estas copas presentan un rendimiento único, con gran transparencia y brillo, resistencia a roturas, alta sonoridad y elasticidad. Dentro de esta gama existen seis colecciones:
Opale: Nacida para satisfacer a los productores de cava y champagne que buscaban una copa flauta con un cáliz pronunciado que resaltara las delicadas burbujas. A lo largo de los años Opale ha conquistado un público exigente gracias a sus numerosos beneficios neológicos, que incluyen una efervescencia larga y controlada:

Copas Opale
Copas Opale

Excellence: La colección perfecta para la degustación diaria del vino. Concentra y aumenta los aromas de los vinos tanto tranquilos como espumosos.
Profesionalhoreca-Lehmann-Excellence
Copas Excellence

• Absolus: Una colección concebida inicialmente para degustar el cava y el champagne de forma original. Después se amplió para incluir todo tipo de vinos.
Copas Absolus
Copas Absolus

• Oenomust: Es una de las colecciones estrella de Lehmann Glass, que fusiona enología y originalidad. Se trata en realidad de un potenciador de aromas, gracias a una base generosa con una rotación fluida y controlada que libera los aromas, a la finura del borde y a la parte superior redonda y estrecha.
Copa y vaso Oenomust
Copa y vaso Oenomust

 • Jamesse: Unas copas que se estrechan suavemente para dar tiempo a la liberación de los elemetos aromáticos, gracias a su amplia redondez y a su base puntiaguda. Una colección diseñada junto a Philippe Jamesse, y que también puede encontrarse realizada con soplado a boca.
Copas Jamesse
Copas Jamesse

• Specialités: Una colección de copas especialmente diseñadas para degustar determinados vinos y licores.
Copas de la línea Specialités, para destilados
Copas de la línea Specialités, para destilados

Copas sopladas a boca:

Esta técnica, que precisa de gran disciplina, paciencia y conocimiento, permite crear formas con total libertad obteniendo copas muy ligeras, transparentes y con una extrema finura en el borde para una degustación incomparable.
Las colecciones sopladas a boca son dos:
• Jamesse Prestige: Una colección creada en colaboración con el prestigioso sommelier francés Philippe Jamesse. Son copas de líneas refinadas, puras y elegantes que favorecen el estiramiento de los vinos sin forzarlos. Numerosos bodegueros han tenido el placer de redescubrir sus vinos usando estas copas. Esta colección también disponible con soplado a máquina.

Copas Jamesse Prestige
Copas Jamesse Prestige

• Oblique: Una colección peculiar, donde el borde cortado en ángulo aporta una nueva forma de degustar el vino.
Copas Oblique
Copas Oblique

Con tanto cuidado en la degustación de los vinos, la marca no podía olvidarse del importante paso de la decantación. Por ello cuenta con varios modelos de decantadores, fabricados de acuerdo a la tradición cristalera y que destacan por sus originales formas, refinadas y elegantes.
Decantadores de la línea Oenomust
Decantadores de la línea Oenomust

¿Interesado en estas copas de Lehmann Glass? Exportcave es el importador oficial para España y Portugal. Esta firma segoviana se dedica a la comercialización y diseño de productos de calidad para el sector de las bebidas, hostelería, restauración y catering, con una amplia especialización en el sector del vino.
Más info y pedidos en el tel. + 34 921 140 941 y en info@nullexportcave.es.