¿Le gustaría ser proveedor de PortAventura? Sepa que tendrá que cumplir una serie de requisitos que también implican diferentes compromisos sociales y medioambientales, a fin de ser un proveedor homologado. Todo se especifica en su nuevo portal de proveedores.

Profesionalhoreca-PortAventura-portal-proveedores
La home del nuevo portal de proveedores de PortAventura

PortAventura celebra su XX aniversario con la vista puesta en la expansión internacional y en captar clientes con más poder adquisitivo. Y no todo queda ahí. El resort vacacional ha puesto en marcha un nuevo portal de proveedores que incluye una  plataforma de homologación de los mismos.
La compañía pretende garantizar así unos estándares para poder formar parte de su panel de proveedores, lo que incluye que compartan sus mismos principios en materia de compromiso social y medioambiental. A partir de septiembre, será requisito indispensable ser un proveedor homologado para poder trabajar con PortAventura.
El objetivo de esta iniciativa es «contribuir a un modelo de turismo sostenible y de calidad. Una empresa turística debe responsabilizarse del impacto que genera su actividad, pero también la de sus empresas suministradoras», señalan desde la compañía, que en 2007 tomó la decisión de adoptar una visión integral de la acción social con la adhesión a los 10 principios de conducta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de Derechos humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.
Ahora, la empresa turística ha optado por crear una red de proveedores que compartan y lleven a la práctica- los mismos principios que recoge este Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

«Una empresa turística debe responsabilizarse del impacto que genera su actividad, pero también la de sus empresas suministradoras», afirman los responsables de PortAventura

Así funciona el nuevo portal
El nuevo portal de proveedores que se ha desarrollado con el apoyo de Bravo Solutions. Una vez el proveedor se ha inscrito en el portal, éste establece un proceso de homologación por pasos donde la empresa proveedora deberá asumir compromisos concretos vinculados, entre otros, a la gestión ambiental o la política de recursos humanos.
Así mismo deberá firmar formularios sociales, medioambientales o incluso un código ético de proveedores que serán imprescindibles para completar el proceso. Asimismo, también se solicitará la presentación de documentación concreta registral, tributaria, de gestión financiera, de personal y de gestión de la calidad ambiental, que será evaluada por los departamentos de PortAventura correspondientes. En función de la valoración obtenida podrán o no establecerse relaciones comerciales con la compañía.
Además, cada 5 años se hará una revisión de cada proveedor para asegurar que sigue manteniendo los mismos estándares. También se incentivará la adhesión del proveedor a los principios del Pacto Mundial, un proceso que puede ser progresivo, aportando nueva documentación a medida que avance en su política de responsabilidad social.
El portal está abierto a todas las empresas tanto nacionales como internacionales, que se pueden registrar directamente on-line.
Con la creación de esta red ética de compras, PortAventura quiere establecer un modelo que sea en un futuro compartible con otras empresas turísticas.  El próximo reto será trasladar la existencia de esta iniciativa a sus clientes.