Los nuevos hornos de Menumaster reducen drásticamente los tiempos de cocción: son hasta 15 veces más rápidos que un horno mixto convencional, según el modelo. Gracias a sus 4 etapas de cocción y 11 niveles de potencia, se pueden optimizar al máximo las funciones de microondas, convección e infrarrojos.
El tiempo de cocción se reduce al máximo gracias a la combinación entre la función de microondas y convección, uniendo la emisión de ondas junto con la impulsión de aire en el interior. Así, se pueden preparar unas alitas de pollo congeladas o un salmón fresco en menos de 2 minutos.
A su vez, la cocción por infrarrojos complementa el proceso de cocción con amplias posibilidades de acabados. Como ejemplo, los hornos MXP 5221 y 5223 cocinan una pizza congelada en tan sólo dos minutos y medio, consiguiendo una base totalmente crujiente y una presentación dorada.
Por su parte hornos Jetwave 514 o 5192 y MXP 5221 o 5223 incluyen un filtro catalítico para que no sea necesaria la extracción de humos. Esta característica, sumada a sus reducidas dimensiones, los convierte en una opción ideal para pequeñas cocinas o establecimientos con espacio reducido.
Para sacar el máximo partido a todas sus funciones, Menumaster ha equipado a sus hornos con una memoria de 100 menús preparados, que combinan los tres tipos de cocción disponibles, además de una conexión USB a través de la cual se pueden guardar y cargar los menús de manera automática. Esta característica, añadida a su rapidez de cocción, amplía su uso a pequeños establecimientos y los hace idóneos para franquicias, cadenas de establecimientos, estadios deportivos, estaciones de servicio y similares.
Por su parte, los modelos MXP y Jetwave pueden incorporar bandejas metálicas si no se superan los 38 mm de altura, lo cual no obliga a cambiar de recipiente para la cocción de los alimentos.
Frigicoll distribuye los hornos Menumaster en España y Portugal. Más info y solicitud de demostraciones a través de frio.comercial@nullfrigicoll.es.
/p>
>Menumaster presenta los hornos High Speed, que destaca por su gran velocidad y por unir las prestaciones de un microondas con la cocción por convección e infrarrojos. Además algunos modelos no necesitan extracción de humos, lo que los convierte en una opción perfecta para self-services y restaurantes con espacios reducidos.