Los profesionales del servicio del vino tienen una cita el próximo 16 de noviembre en Logroño: el II Congreso de Sumilleres y Profesionales Degusta La Rioja, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones Riojaforum de Logroño. Las inscripciones están abiertas.

Tecnovino Degusta La Rioja congreso sumilleresEl Congreso de Sumilleres y Profesionales Degusta La Rioja celebra el 16 de noviembre su segunda edición «con la intención de situarse entre los eventos nacionales de referencia, a la hora de maridar el mundo enológico y el gastronómico«, explican desde la organización, Diario La Rioja.
Degusta La Rioja volverá a reunir a lo más destacado del mundo de la sumillería a nivel nacional e internacional, además de a cientos de profesionales de la enología, la gastronomía y la distribución.
La programación incluye a Paco Berciano, de Alma Vinos Únicos, firma que distribuye en restauración vinos de más de 150 bodegas; Germán Alguacil, sumiller y director de Gourmet Experience en El Corte Inglés y Álvaro Prieto, sumiller del restaurante Ametsa en Londres (Juan Mari Arzak) con 1* Michelin. Sus ponencias acercarán al visitante la venta de vinos dentro y fuera de nuestras fronteras.
En esta nueva edición, Degusta La Rioja contará con referencias destacadas del mundo de la sumillería como Guillermo Cruz (restaurante Mugaritz – Mejor Sumiller Internacional 2015), David Robledo (restaurante Santceloni – Mejor Sumiller Nacional 2015), Juan Ruiz Henestrosa  ( de Aponiente – Mejor Sumiller Internacional 2014) o Pilar Cavero (tiendas Lavinia – Mejor Sumiller Nacional 2013) que seleccionarán referencias de la denominación de origen Rioja para explicar cómo armonizan en la gastronomía de sus restaurantes.
Además, una selección de vinos DOCa Rioja serán los protagonistas de la cata “Grandes vinos de Rioja” dirigida por Carlos Echapresto.
En la zona de expositores de Degusta La Rioja participarán diferentes bodegas de la DOCa Rioja y de la DOC Jerez-Xérès-Sherry, que aportarán sus grandes vinos, que podrán ser catados por los congresistas.
En cuanto a los premios y reconocimientos, el homenaje del congreso en esta edición 2015 será para el chef riojano Lorenzo Cañas, que fue el primero en La Rioja en introducir la figura del sumiller en sala.

Inscripciones

En  la web del congreso puede realizarse la inscripción general, con un coste de 25 euros. Esta da acceso a la zona de expositores, a la conferencia “Una aproximación actual a la venta de vinos dentro y fuera de nuestras fronteras” y al almuerzo riojano.
Los primeros inscritos, además, podrán elegir a qué cata o conferenciadegustación del resto de la programación desean asistir y que disponen de un aforo limitado.
Degusta La Rioja está organizado por Diario La Rioja y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Consejo Regulador de la D.O.C. Rioja, y con el apoyo de Grup Gsr.

Vea aquí el programa del congreso.