/p>>La operadora turística C&R Business acaba de lanzar una nueva línea de negocio, D´Aquí Restaurantes, basados en la gastronomía tradicional y los productos de proximidad, y que estará dirigida por Pedro Lalaguna.

D´Aquí Restaurantes es un nuevo concepto de restauración que pondrá en valor los principales platos de la gastronomía española a nivel nacional, con un especial protagonismo para la oferta gastronómica local de la ciudad donde cada restaurante esté ubicado.
El primer restaurante D´Aquí ha abierto sus puertas 1 de septiembre en Madrid y el segundo esta previsto para mediados de mes en la ciudad de Vigo. Del mismo modo, el hasta ahora restaurante Botiguers de Paterna, que forma parte del Hotel Táctica, de cuatro estrellas, pasará a formar parte de la red.
La apuesta por los productos de proximidad y kilometro 0 está enmarcado dentro de la política de responsabilidad social corporativa que viene desarrollando C&R Business en sus distintas líneas de negocio. Un compromiso con la sostenibilidad y también con el desarrollo de la economía local.

Pedro Lalaguna
Pedro Lalaguna

Pedro Lalaguna ha sido nombrado responsable de esta nueva línea de negocio. Hasta ahora dirigía el Departamento de Comedor del Parador de Segovia; es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Universidad de Zaragoza, y cuenta con gran experiencia en el sector.
Lalaguna explica sobre la expansión de D´Aquí Restaurantes, que se basará en establecimientos propios, que «otras ubicaciones están siendo valoradas y, alguna de ellas se encuentra en plena negociación. Esperamos incorporar algún establecimiento más en este mismo año».
La incorporación de Lalaguna se suma a otras recientes como la de Ximo Solà, director de Expansión de C&R Business.