El japonés Michito Kaneko, de Lamp Bar, se ha proclamado vencedor de la World Class Competition 2015 en una dura final celebrada en Sudáfrica; ya está abierto el plazo de inscripción para la II edición del Beefeater MXLDN, concurso con el que esta marca de ginebra busca al mejor bartender, y la española Rives se sitúa entre las marcas de ginebra mas vendidas en Europa.
El ganador de World Class 2015 es japonés

Michito Kaneko, de Lamp Bar (Kioto), ganador de la World Class 2015
Michito Kaneko, de Lamp Bar (Kioto), ganador de la World Class 2015

Ya hay campeón de la World Class 2015, uno de los concursos de coctelería más importantes del mundo: Michito Kaneko, de Lamp Bar (Kioto). El japonés se proclamaba campeón tras cinco intensos días de purísimas pruebas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y lo hacía contra todo pronóstico, ya que se daba por ganador al israelí Ariel Leizgold. Finalmente el jurado se decantó por la impecable técnica y ejecución del barman nipón, cuyos cócteles estaban calibrados de forma impecable.
Los otros cuatro finalistas fueron el griego Manolis Lykiardopoulos, el británico Ali Reynolds, Jack Sotti representando a Australia, y Vitêzslav Cirok, de República Checa. Trabajando con un grupo de diseñadores local, los participantes tuvieron 24 horas y un presupuesto de 820€ para construir sus propios “pop-up bars”.
Borja Cortina, el representante español, se quedó a las puertas de la gran final. Spike Marchant, jurado y World Class Global Brand Ambassador, explicaba que “el talento en la competición de este año ha superado nuestras ya por si altas expectativas. Ha sido casi imposible predecir quiénes serían los seis finalistas, porque el nivel ha sido excepcionalmente alto, pero ¿qué puedes esperar cuando tienes a los mejores bartenders del mundo bajo el mismo techo? Ha sido la competición más dura de la que he tenido el honor de ser jurado”.
La  séptima edición de la World Class, los «óscars» de la coctelería,  ha contado con la participación de bartenders de más de 50 países, entre ellos seis representantes femeninas. En el jurado estaba David Ríos, primer y único español en obtener el título de ganador mundial en 2013.

Beefeater busca al mejor bartender

Logo concurso MIXLDN2015Ya está abierto el plazo de inscripción para la II edición del Beefeater MXLDN, certamen de coctelería que busca al mejor bartender español. El ganador competirá con los vencedores del resto de países en la gran final en Londres, en enero de 2016.
El certamen, que lleva celebrándose cinco años consecutivos a nivel internacional, ofrece por segunda vez la oportunidad a los bartenders españoles de demostrar su experiencia y saber hacer.  Un nivel que ya demostró el ganador nacional del año pasado, Santiago Ortiz, con su coctel “God Save the Gin”.
Madrid (30 septiembre), Barcelona (19 octubre), Sevilla (26 noviembre), y como novedad, Valencia (13 octubre) y Bilbao (5 octubre) serán las ciudades donde se celebrarán las semifinales del concurso nacional.
Los dos vencedores de cada prueba se enfrentarán en la gran final nacional, que se celebrará en Madrid el 26 de noviembre, y del que saldrá el representante español de la finalísima londinense. En el jurado, profesionales de la talla de Alberto Pizarro (Bobby Gin), Ali Burgees (Happiness Forgets, Londres) y Tim Stones (International Bran Ambassador de Beefeater).
Hasta el 20 de septiembre, los participantes pueden registrarse y presentar su propuesta de cóctel en la web del concurso. Se valorará no solo la presencia, sino la inspiración, creatividad e historia que les ha llevado a la propuesta final, así como la puesta en escena.
Entre los requisitos se exige utilizar ginebra Beefeater London Dry Gin o Beefeater 24, como ingrediente principal del cóctel.
El campeón mundial del Beefeater MXLDN será nombrado como “Embajador amateur de Beefeater”  durante un año, lo que le permitirá vivir experiencias como acompañar a Tim Stones y Sebastian Hamilton-Mudge (Brand Ambassadors de Beefeater) a exclusivos eventos de coctelería como el Bar Show de Moscú, además de representar a la marca en eventos internacionales. Todo esto, después de pasar por una intensa formación en la destilería de Beefeater, en Londres.

Las 10 ginebras favoritas de los europeos

La publicación Wine & Spirit Research, considerada por los críticos como una de las cinco más prestigiosas de destilados a nivel internacional, ha dado a conocer su ranking de ginebras más vendidas en Europa:

Ranling de ginrbras más vendidas en Europa
volumen en miles (000) de cajas de nueve litros
Fuente: International Wine & Spirit Research (ISWR)

Entre ellas, Rives es la única española que se sitúa entre las diez marcas de gin más consumidas en el mercado europeo sobre el total de ginebras vendidas. En el Top3 se sitúa, por este orden, Gordon’s, Beefeater y Bombay.