Este verano ha traído nuevas aperturas hoteleras como las de los hoteles Bestprice Gaudí y AC Diagonal L’Illa, en Barcelona; el hotel boutique Dear en el centro de Madrid; el nuevo Hilton Garden Inn Málaga, y el resort Reserva del Higuerón, en la costa malagueña.

Un nuevo Bestrprice en Barcelona

Tras el éxito del Bestprice Diagonal, la cadena de hoteles low cost Bestprice anuncia la apertura de su segundo establecimiento en Barcelona: el hotel Bestprice Gaudí.
Situado en pleno corazón del barrio de Gracia, a escasos metros del Parc Güell, el hotel está tematizado basándose en la obra del arquitecto Antoni Gaudí.

Habitación del hotel Bestprice Gaudí
Habitación del hotel Bestprice Gaudí

Dispone de  24 habitaciones «al mejor precio de entre toda la oferta hotelera de la ciudad», señalan desde la cadena.  De diseño moderno y funcional, disponen de suelo de parqué, aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, wifi gratuito, escritorio, y amplia cama tipo Deluxe.
«Nuestro segundo establecimiento dispone de la más alta calificación en nuestra categoría y aspiramos a convertirnos en la cadena hotelera por excelencia en la ciudad”, señala Juan Antonio Sánchez, presidente y director general de Bestprice, “Somos emprendedores locales y queremos ser un referente en el turismo responsable de la ciudad de Barcelona, con un turismo respetuoso con los ciudadanos al integrarse plenamente en la vida social y local.
La cadena hotelera ha iniciado recientemente un proceso de adhesión de nuevos hoteles en régimen de franquicia o gestión.

AC reabre el antiguo Husa Illa en Barcelona

La moderna habitación del el hotel Diagonal L’Illa
La moderna y amplia habitación del el hotel Diagonal L’Illa

AC Hotels by Marriott abría en agosto el hotel Diagonal L’Illa de Barcelona, situado en el conocido centro comercial L’Illa (avda. Diagonal, 555).
Sus 103 habitaciones, entre las que se incluyen 10 suites, cuentan con las últimas innovaciones de la cadena, como un tamaño de habitación superior a los 42 metros cuadrados de media, o la nueva “AC Lounge” , una cuidada zona común con una oferta de bar y coctelería, restauración sencilla y moderna y unas fantásticas vistas panorámicas sobre la Diagonal de Barcelona.
Tras una profunda reforma integral del edificio que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, el que fuera el antiguo Husa Illa es ahora un el moderno hotel que cuenta con tres salas de reuniones de última generación fitness room y wifi gratuito en las zonas comunes.
Con esta apertura, AC Hotels by Marriott cuenta ya con seis hoteles en la Ciudad Condal.

Nuevo hotel de lujo en la Gran Vía madrileña

Habitación de Dear Hotel
Una de las habitaciones panorámicas del hotel, diseño de Sandra Tarruella

Desde julio la Gran Vía madrileña (nº 80), junto a la Plaza España, cuenta con un nuevo cuatro estrellas: Dear Hotel, que ocupa un edificio neoclásico de 1945 y en cuya reforma se han invertido cerca de 30 millones de euros.
Ahora, totalmente reformado en 2015, este nuevo hotel boutique madrileño luce un espectacular interiorismo, sobrio, elegante y muy acogedor, firmado por el estudio de Sandra Tarruella.
El hotel cuenta con 162 habitaciones, todas exteriores, equipadas a la última y de las que 9 son suites con excelente vistas. En la planta 14, una terraza panorámica perfecta para eventos alberga un restaurante, la zona lounge y una piscina exterior con solarium.
Dear Hotel es propiedad de Seca Hoteles, propietarios también del hotel Chiqui de Santander.

 El primer Hilton Garden Inn en Málaga

Una de las cómodas habitaciones del Hilton Garden Inn Málaga
Una de las cómodas habitaciones del Hilton Garden Inn Málaga

La enseña Hilton Garden Inn abría a principios de verano su primer hotel en Málaga y segundo en España, tras el Hilton Garden Inn Sevilla.
El nuevo Hilton Garden Inn Málagagestionado por URH Hoteliers & Co., es perfecto para los viajeros que llegan al aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, situado a sólo cinco km.
Destinado tanto a viajeros de ocio como de negocio, el hotel cuenta con 155 cómodas habitaciones perfectamente equipadas, tres salas de reuniones, centro de fitness y piscina al aire libre, además de varios restaurantes y bar El wifi y el acceso al centro de negocios son gratuitos.
Un nuevo establecimiento que se suma a la creciente cartera de más de 625 hoteles de la marca en todo el mundo. «Nuestra nueva propiedad en Málaga se une a los hoteles abiertos recientemente en Ufa, Corlu y Milán, y precede a más de 40 propiedades europeas previstas», señala Adrian Kurre, director internacional de Hilton Garden Inn.

Reserva del Higuerón, nuevo resort de lujo en Málaga

Málaga cuenta desde este verano con un lujoso resort de la enseña DoubleTree by Hilton: Reserva del Higuerón.

Reserva del Higuerón, nuevo resort en la costa de Málaga
Reserva del Higuerón, nuevo resort en la costa de Málaga

El complejo, situado en la costa, cerca de Marbella y Málaga, cuenta con 177  habitaciones y espectaculares instalaciones. Dispone de tres piscinas (dos de ellas exteriores), áreas para deportes de arena, dos campos de tenis y once de pádel, además de un completo spa.
La gastronomía se cuida especialmente, con el galardonado restaurante Sollo, así como de la cocina mediterránea y las tapas del restaurante Al Rolo. Para cócteles, bebidas y aperitivos, el hotel cuenta con un bar en la terraza, ubicada en la última planta, donde hay una piscina de borde infinito y vistas al Mediterráneo.
“Tanto por sus increíbles vistas del Mediterráneo como por los servicios y comodidades de primera clase que ofrecemos, estamos convencidos de que este hotel será una excelente elección para nuestros clientes», señala Jose Navas, director general de Double Tree by Hilton Resort & Spa Reserva del Higuerón.
El hotel malagueño se une a los otros cuatro hoteles DoubleTree by Hilton en España: Girona, Alexandra Barcelona, La Mola y a Empordà.