/p>>Gastrónoma, el gran evento de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, convoca de nuevo a profesionales y amantes de la gastronomía en un ambicioso salón que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia bajo el lema “El Mediterráneo nos une”.

Quique Dacosta, en la pasada edición de Gastrónoma
Prestigiosos chefs con estrellas Michelin participarán en Gastrónoma

La organización de Gastrónoma está ultimando un completo programa de ponencias, degustaciones, catas y showcookings de alto nivel que mostrarán las últimas tendencias del mundo de la gastronomía.
Está confirmada la participación de una docena de chefs con estrellas Michelin, como el televisivo Jordi Cruz, además de Kiko Moya (L´Escaleta, Cocentaina), Jorge de Andrés (Vertical, Valencia), Miguel Barrera (Cal Paradís, Vall d´Alba), Bernd Köller (Riff, Valencia), Manuel Alonso (Casa Manolo, Daimúz), Antonio Villaescusa (La Sucursal, Valencia), Enrico Croatti (Orobianco, Calpe), Macarena de Castro (Jardín, Palma de Mallorca), Ana Jiménez (Can Dani, Formentera), José Manuel Miguel (Il Vino y Goust, París), y Luís Arrufat (Basque Culinary Center).
Además, Gastrónoma hará un recorrido por la Comunidad Valenciana a través de sus arroces y contará con grandes maestros arroceros, que participarán en la feria preparando en directo sus platos más emblemáticos.
Entre las novedades de este año está foro #pandeverdad, que reunirá a grandes panaderos de España, encabezados por Jesús Machi. Por su parte, los amantes del vino y el cava podrán disfrutar de la Wine Lovers Experience, que se pondrá en marcha de la mano de Verema, y los productores de cervezas artesanas tendrán igualmente un espacio propio en Gastrónoma, que también reservará un Cocktail Club a los aficionados a los destilados.
La alimentación sin gluten, tan en boga, será igualmente protagonista en la Plaza sin Gluten, desarrollada en colaboración de Acecova, la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana. Y el rincón más dulce de Gastrónoma será la Plaza Pastelería Design, con el impulso de ASesD.Tartas (la Asociación Española de Diseñadores de Tartas).
Así mismo, la feria está preparando distintas barras con creativas degustaciones para los paladares más exquisitos.
Italia, país invitado
Italia será el país invitado en Gastrónoma 2015. La feria contará por primera vez con una notable presencia de empresas italianas y distribuidores de productos típicos del país gracias al apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), que gestionará un área expositiva en la que estarán presentes productores y distribuidores de productos típicas y especialidades del país transalpino, tales como el vinagre balsámico de Módena, la trufa y otros productos derivados, pasta, embutido, quesos, conservas y vino.
Un atractivo programa de eventos y actividades colaterales organizados en la misma “Área Italia”, de más de 300 m2, permitirá a los visitantes conocer de primera mano algunos de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y sus recetas típicas regionales, a través de show cooking y degustaciones de platos y productos típicos del país transalpino,
La presencia italiana en Gastrónoma será también la ocasión para descubrir la nueva plataforma Italian Quality Experience, desarrollada con ocasión de Expo Milano 2015, para la promoción de las excelencias agroalimentarias de Italia en el mundo.
Al alcance de todos
La oferta comercial de Gastrónoma se distribuirá en el pabellón 5 de Feria Valencia, en un área de 10.000 metros cuadrados cuyo espacio central estará coronado por la Cocina Central, el punto neurálgico de tres días con demostraciones culinarias en directo.
Además, los diferentes showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, concursos que se van a organizar son actividades pensadas para atraer a un gran número de visitantes, que tendrán la alta cocina al alcance de todos los bolsillos.