/p>>Cosentino celebra el 25 aniversario de su exitosa marca de superficies de cuarzo Silestone con el lanzamiento a nivel mundial el color Acqua Fraccaroli, que destaca por su fuerza y frescura y ofrece numerosas posibilidades de diseño.

El nuevo tono verde turquesa de Silestone es perfecto para baños y cocinas
El nuevo tono verde turquesa de Silestone es perfecto para baños y cocinas.  Foto: Carlos Piratininga

El lanzamiento de este intenso color verde-azulado, una serie exclusiva y limitada, se va a llevar a cabo en los próximos días a través de diferentes actos de presentación en los Cosentino Centers de Londres, Vancouver, Sao Paulo, Tel Aviv y Bruselas, así como showrooms City que la compañía tiene en Sidney, Singapur, Nueva York y Milán.
En nuestro país, el Pabellón Mies Van Der Rohe de Barcelona es el escenario escogido para realizar el evento de presentación de este nuevo color, a principios de octubre.
Cosentino ha desarrollado este original color en colaboración con la arquitecta de interiores brasileña Brunete Fraccaroli, quien se ha inspirado en los recuerdos de su infancia. El tono verde azulado de Acqua Fraccaroli destaca por su brillo, fuerza y alegría, y representa la naturaleza, la salud, la felicidad y el bienestar.
Espacios con encimeras de Silestone en color Acqua Fraccaroli
El intenso verde azulado de Acqua Fraccaroli puede revitalizar cualquier espacio. Fotos de Carlos Piratininga

El nuevo tono de Silestone es capaz de revitalizar cualquier espacio estético. Gracias a su gran versatilidad, puede lograr desde los ambientes más exuberantes y llamativos hasta los entornos más armoniosos.
Es perfecto para cualquier aplicación del ámbito público y privado: encimeras de cocina y baño, pavimentos, revestimientos, barras, escaleras… Todo ello acompañado de un certificado de garantía de hasta 25 años y una serie de certificaciones internacionales que acreditan su calidad: Greenguard, NSF y LGA “Higiene”.
Este nuevo color de Silestone es además el protagonista de las encimeras principales de la nueva temporada del programa “Karlos Arguiñano en tu cocina”, en dos planos de trabajo en 2 cm y acabado pulido.
Encimera de color Acqua Fraccaroli en el programa de Karlos Arguiñano
Encimera de color Acqua Fraccaroli en el programa de Karlos Arguiñano

Superficies perfectas para profesionales hosteleros
Las superficies en Silestone destacan por su altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, además de una baja absorción de líquidos. En ciertos colores cuenta además con una exclusiva propiedad bacteriostática, perfecta para establecimientos hosteleros.
Silestone se fabrica en más de 60 colores, tres texturas y diversos formatos, lo que lo hace muy versátil: puede ser utilizado incluso en grandes formatos, reduciendo el número de juntas. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles y restaurantes.
Así, está presente en el hotel Burj Al Arab de Dubai, en las cocinas del Basque Culinary Center de San Sebastián y de restaurantes como DiverXO de David Muñoz (Madrid), Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (Rentería) o Gastro Arola de Sergi Arola (Madrid), entre muchos otros.