/p>>Del 25 al 27 de septiembre se celebrará en Madrid la primera edición de Big Food, un original evento donde chefs, restauradores y productores se unirán con diseñadores de distintas disciplinas «para sinergias únicas e irrebatibles». Gastronomía y diseño en estado puro.

Profesionalhoreca-big-foodEste evento “agitador” y revolucionario llega con la idea de sacudir con fuerza el panorama gastronómico en Madrid, afirman sus promotores.
Big Food quiere dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño (gráfico, textil, industrial, moda, packaging, de producto, interiores, de servicio, online…) juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más modernos) y productores artesanos y de proximidad con destacados creadores del mundo del diseño.  Una mezcla de donde surgirán, sin duda, «sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas».
El formato de arranque será la tapa, pero la sinergia estará abierta a la creatividad de las parejas efímeras que se formarán para el evento. Por ejemplo, un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica… o incluso también la propia tapa.
Entre los participantes están el cocinero Paco Pérez, que interactuará con la diseñadora Lucía Inthesky; Sergi Arola, con dos «brillos», que hará su particular homenaje a la moda; el interiorista Nacho García de Vinuesa o el diseñador Fernando Subirats.
Big Food se va a instalar en La Central de Diseño de Matadero Madrid, y compartirá los resultados de estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico. “Big Food, grrrreat market” ofrecerá a los asistentes grandes platos en pequeños formatos creados en los más de 30 espacios gastronómicos que formarán este nuevo concepto.
Por ejemplo, Javier del Castillo, chef del madrileño  Atalanta Restaurante & Lounge Bar convertirá cinco de sus platos más representativos en deliciosas tapas para la ocasión, que se ofrecerán en un puesto diseñado por Fernando Subirats a través de origamis con forma de león como imagen de la marca.
El Pollo Gamberro, la pollería informal de Sergi Arola, contará con un carro decorado por Laia Risques, artífice de este local de la calle Barquillo, donde ofrecerá algunos de sus creaciones más populares.
Otro establecimiento madrileño, La Candelita, presentará una tapas especiales creadas para este evento por su chef Valerie Iribarren con todo el sabor de su «estilo libre latino»: la arepita «Big Food», ceviche de piedad y causa de pulpo al olivo.
Más chefs y establecimientos participantes son Manuel Fernández, de El Recuerdo; Celso y Manolo, de La Tasca; Víctor Soto, de La Contraseña; Juliana Aguiar, de Restaurante Santo; Javier Endara, de Le Nomade; Luis Pablo Corral, de El Trajín; Mercedes Aramendia, de Catering Gastro Alquimia; Juana Reinoso, de Juanyta me mata; Changó, La Antoñita, Toolsoffood…
Pero no todo será degustar: en Big Food habrá: talleres, clases magistrales, charlas, showcookings… Una idea fresca y original tras la que están Dimad la (Asociación Diseñadores de Madrid), con su programa di_food (que organiza exposiciones, cursos, ponencias… alrededor de la gastronomía y el diseño) y Oopen estudio de diseño estratégico.
Más info sobre este evento en bigfood@nulldimad.org.