/p>>Danone lanza Danone Pro, un yogur premium destinado a la restauración, ideado para ser utilizado como base para crear postres. Desarrollado desde el departamento de I+D en España, se trata del primer producto de esta firma láctea creado específicamente para el canal horeca, y será presentado oficialmente en el Fòrum Gastronòmic de Girona.


Yogur Danone Pro
El nuevo Danone Pro, en envase doypack

Danone presenta su primer producto específicamente desarrollado para la hostelería: Danone Pro. Se trata de un yogur premium, cremoso y ligeramente azucarado, ideado para la elaboración de recetas dulces y saladas, con un formato muy  práctico.
Toda una innovación «made in Spain», pensada para ser combinada con diferentes complementos (salsas, cereales, chocolate, frutas) y crear postres saludables, como los «delis» de yogur.
Danone Pro se presenta en un moderno envase flexible tipo doypack de 960 gr. El packaging y su gramaje (que contrasta con los volúmenes mayores que se comercializan habitualmente en horeca) están diseñados específicamente para reducir las mermas y  maximizar la higiene.
Su apertura, modulable al abrir el envase, ofrece además una gran precisión, permitiendo su utilización de forma similar a la de una manga pastelera, lo que permite agilizar la operativa.
Danone Pro se comercializa en canales de distribución especializados y superficies cash & carry. El precio recomendado de venta es de 2,25€.
Deli de yogur, una nueva categoría de postre
Deli de yogur: base + yogur + topping
Deli de yogur: base + yogur + topping

La propuesta de Danone para el sector de la restauración se basa en combinar el nuevo Danone Pro con diferentes complementos para crear el «deli de yogur» y otros postres inspiradores que unan lo saludable del yogur con una presentación muy actual gracias a los toppings variados y sus múltiples combinaciones.
Además de poder combinar el nuevo con frutas y otros complementos, Danone propone una serie de toppings con los que crear atractivas recetas: dulce de leche, galletas, mermeladas de fruta, virutas de chocolate o crujientes de cacao.
El precio de coste aproximado para la elaboración de una ración de esta nueva categoría de postres, el deli de yogur de menú (compuesto de una base, Danone Pro más decoración), sería  de  0,30 €.  
Con motivo del lanzamiento ofrece un pack promocional con 4 unidades de Danone Pro, una salsa o topping y un libro con 30 recetas para ayudar a despertar la creatividad de los chefs.