/p>>Llega la alternativa sofisticada y premium a la hora del aperitivo: el medio gin-tonic, para combinarlo con diferentes tapas. Una tendencia que ya está en España y que Schweppes pretende impulsar con su nuevo formato de tónica 12 cl, en vez de los 20 cl habituales.


La tónica Schweppes, ahora en formato "mini" de 12 cl
La tónica Schweppes, ahora en formato «mini» de 12 cl

La idea del gin-tonic como aperitivo no es nueva: por las características tanto de la tónica como de la ginebra, este combinado es un digestivo ideal para tomar también antes de la comida (además de durante y después), ya que refresca y prepara el paladar.
De hecho en Inglaterra, cuna de la ginebra y del gin-tonic, éste se toma antes de comer y en vaso corto.
Esta tendencia se empieza a ver cada vez más en España, sobre todo con el resurgir del aperitivo, y Schweppes la impulsa con su su nueva media tónica (con 12 cl. frente a los 20 del formato habitual).
Un formato inédito en España de su tónica de siempre y pensado para disfrutar del medio gin-tonic. La nueva botella de vidrio de 12 cl ya ha debutado como como el aperitivo oficial de la Fashion Week Madrid.
Diferentes «neotabernas» de la capital ya ofrecen el medio-gintonic como acompañante a sus tapas de mediodía.
Por ejemplo, Iván Morales y Álvaro Castellanos proponen probarlo con las famosas croquetas de jamón ibérico de Arzábal, con los mejillones tigres que sirven en el nuevo Lovnis o con el niguiri de salmón con lima gratinada en la barra del Club A.
También Carlos Zamora ofrece este nuevo formato de tónica Schweppes para ofrecer el medio gin-tonic acompañando a tapas como sus alitas de pollo ecológicas.
Medio gin-tonic de Schweppes con las alitas de pollo de Lovnis
Medio gin-tonic de Schweppes con las alitas de pollo de Lovnis