Para conseguir ese “momento wow” en el comensal, las vajillas juegan con el color, la forma y la textura, que se percibe en el tacto. Desde El Corte Inglés División Empresas identifican las siguientes tendencias en vajillas que pueden ayudar a un restaurante a destacar frente a su competencia:
– Hay una corriente de diseño en vajillas que tiende a crear platos inspirados en la naturaleza. Así, hojas, frutas a medio llenar o incluso ramas de árbol que transforman en platos y cuencos para crear un ambiente más natural, y en algunos casos, más ecológico. En este tipo de piezas es importante el material, que varía desde la porcelana a la madera, pasando por plásticos modernos que pueden imitar el tacto de una hoja auténtica.
– Los platos de pizarra llevan unos años estando de moda y siguen estándolo, ya que logran una presentación natural, elegante y exclusiva de platos fríos o calientes. Este tipo de vajilla plana resalta los colores y volúmenes de la comida que hay en su interior, aunque no es adecuada con platos que contengan líquidos y salsas, ya que al no tener borde éstos se pueden verter.
– Muchos restaurantes recurren a los platos cuadrados para servir algunas partes del menú o el menú completo. Como ventaja frente a los de pizarra, los líquidos no se suelen verter y además «alertan» al comensal de que les espera alguna sorpresa culinaria fuera de lo convencional.
– Los pequeños detalles son importantes: por ejemplo, un salero y un pimentero de forma original dan un toque distinto a la mesa y pueden ser un punto de partida para que une establecimiento se distinga sin necesidad de arriesgar mucho.
– En ocasiones, se opta por despertar la curiosidad en el comensal únicamente a través de los complementos. Un simple azucarero «distinto» se puede convertir en el centro de atención de los postres y cafés:
Todos estos productos pueden ser consultados y adquiridos on-line en la web de El Corte Inglés División Empresas, con una amplia oferta de equipamiento para hostelería. Su equipo asesor está a disposición de los profesionales del sector.
/p>
>Emocionar y sorprender al comensal: este es el objetivo de los cocineros de hoy, que buscan servir sus creaciones en vajillas que les distingan de su competencia. Si están bien elegidos, los recipientes contribuyen a mejorar cualquier experiencia gastronómica.