La Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao (ESHA) anuncia las últimas plazas de su Curso presencial Especialista Sumiller, dirigido a graduados y profesionales de la hostelería y que pretende formar a profesionales de referencia conocedores del vino. Comienza a mediados de octubre.

Uvas y corchos de botellas de vinoLos objetivos del curso Especialista Sumiller son:

  • Aprender los principios básicos de viticultura y enología.
  • Conocer la geograϐía vitivinícola del mundo.
  • Descubrir los aspectos más importantes  a tener en cuenta en una cata.
  • Conocer en profundidad la cava o bodega a ϐin de gestionar su funcionamiento.
  • Saber los principios básicos de un buen servicio del vino o cava. Conocer los diferentes vinos internacionales.
  • Conocer los distintos tipos de destilados y licores. Aprender las principales funciones del sumiller.
  • Introducir a los alumnos y alumnas en las catas de otros productos como quesos, cafés, cervezas, jamones y aceites.

El curso está estructurado en dos años, sumando un total de 360 horas lectivas, con una distribución de dos días por semana a lo largo del periodo octubre-junio. Las sesiones tendrán lugar dos días por semana en el Campus de la ESHA en horario comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas.
Un horario compatible con el desarrollo de una actividad profesional, ya que el curso se dirige a graduados en una escuela de hostelería; profesionales del sector de la restauración o profesionales que realicen una labor profesional vinculada, en alguna medida, al mundo del vino.
El curso, impartido por expertos del sector de reconocido prestigio, consta de sesiones teóricas y prácticas (principalmente catas), que se realizan en las instalaciones de la Escuela y, en algunos casos, fuera de ella.
A la ϐinalización del curso, los estudiantes obtendrán el Diploma  de  Sumiller,  avalado por la UAES-ASU & MSE (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres- Academia de Sumillería y Máster Sumiller Español).
Interesados, contactar con la ESHA en el email escuela@nullescuelahosteleria.com o en el tel. +34 94 474 51 10