/p>>Starbucks inicia su andadura en el País Vasco con la apertura de su primera tienda en Bilbao, situada en los bajos de El Corte Inglés de Gran Vía nº 20. De este modo, la enseña ya está presente en siete ciudades españolas.

El Starbucks de Bilbao
El Starbucks de Bilbao luce un look sobrio en negro, que contrasta con la calidez de la madera

El primer Starbucks bilbaíno, ubicado en la planta baja gracias al acuerdo de colaboración que la cadena de cafeterías mantiene con el centro comercial a nivel nacional, ocupa un espacio de 140 metros cuadrados, da empleo a 16 personas y tiene acceso directo desde la calle Ledesma.
El local, con más de 50 asientos, luce un interiorismo en tonos negros que transmite los valores de la marca: la sostenibilidad, el refugio, la intimidad, la comunidad, la herencia del pasado… Los visitantes podrán disfrutar aquí  de la «experiencia Starbucks«: cómodos asientos, música relajante, bebidas personalizables, olor a café recién molido o wifi gratuito , así como una amplia gama de cafés: de origen, el clásico Latte, Caramel Macchiato o el recién llegado Flat White.
El Starbucks bilbaíno ofrece un espacio sobrio e intimista, con detalles industriales que evocan la esencia industrial de la ciudad de los siglos  XIX y XX a través de instalaciones vistas, el hormigón estructural y los elementos de acero, que contrastan con la calidez de los materiales nobles como la madera de roble natural, como la que luce la “community table” ubicada en el centro para la interacción de la comunidad.
La llegada de Starbucks a Bilbao es algo que la marca deseaba desde hace mucho tiempo, explica Álvaro Salafranca, director de la marca en España y Portugal: “los fans nos lo estaban reclamando desde hace tiempo y para nosotros es muy importante estar cerca de nuestros clientes. Esto, unido al carácter cosmopolita de la ciudad, nos motivó para decidirnos a buscar la ubicación perfecta y poder ofrecer a los bilbaínos nuestra mejor experiencia”.
Las novedades de otoño
La nueva tienda de Bilbao ofrece las novedades de temporada de Starbucks, como el Flat White, un homenaje al arte de los baristas, con una microcrema sedosa; el café Starbucks Origin Espresso Guatemala Antigua, o el Hot Mulled Fruits, una bebida de té con fruta deshidratada, con mucho sabor, perfecta para las noches frías.
Todas estas bebidas podrán degustarse con nuevos acompañamientos como el Toastie de Queso, el comienzo de una nueva familia de snacks salados en Starbucks, ideal tanto para desayunar, comer y cenar, o la Cookie de Nutella, perfecta a cualquier hora.
Para los más amantes de la marca, la colección de tazas y termos se llena de los tonos  otoñales, como naranjas, azules y marrones.
Starbucks está ya presente en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante y Bilbao, a las que se suman otras 10 tiendas que operan en aeropuertos a través de licencias.