/p>>El próximo 26 de octubre el madrileño hotel Ritz volverá a acoger una nueva edición del Salón Vinoro, que mostrará los vinos más premiados durante los últimos 12 meses, y en concreto, sólo aquellos que hayan obtenido medallas de Oro y Gran Oro.

Logo de VinoroVinoro reunirá de nuevo a todos los eslabones de la cadena del mercado del vino en el emblemático hotel Ritz, para presentar los vinos con medalla de Oro y Gran Oro y favorecer el networking en el sector.
Bodegueros, sumilleres, enólogos, periodistas especializados, distribuidores y público en general tendrán la oportunidad de catar los vinos españoles más premiados procedentes de todas las regiones de España.
Como novedad, en Vinoro también se presentarán varias bodegas europeas, lo que demuestra según la organización “la consolidación e internacionalización de este evento que ya llega a su séptima edición”.
Además, habrá presencia de productos gourmet, como quesos, aceites y chacinas, que redondearán la oferta enogastronómica de Vinoro.
La final de la Champions Wine
Dentro del marco de actividades de Vinoro tendrá lugar la celebración de la final de la Champions Wine, una competición en la que solo pueden participar los vinos ganadores de medallas de oro en otros concursos. Vinos que, de nuevo, se someterán al juicio de expertos para tratar de convertirse en los mejores entre los mejores.
En esta final se medirán aquellos vinos que han recibido las mayores puntuaciones en las dos semifinales previas, celebradas el 27 de abril, durante la edición de Primavera’15 de Vinoro, y el 17 de septiembre.
Vinoro está organizado por la consultora enogastronómica Alamesa y presidido por Ernesto Gallud, periodista y autor de la guía “Sin Mala Uva”, tendrá además un fin benéfico: contribuir con la Fundación Mensajeros de la Paz, que recibirá el beneficio obtenido en la tienda solidaria del Salón.