El minibar es a menudo un auténtico quebradero de cabeza para muchos gestores hoteleros, ya que en realidad supone más gastos que beneficios. Un problema que ya tiene solución, porque la firma Oppie, de la mano de IPmasD, ofrece lo último en milibares: equipos tan modernos que en realidad son mini-máquinas vending.

La mayoría de los hoteles instalan minibares en sus habitaciones como una envicio adicional al huésped y  para obtener beneficios con la venta directa de snacks, bebidas otros productos demandados por los clientes. Sin embargo, la experiencia no siempre es positiva, sobre todo por su mantenimiento. El continuo chequeo de productos, su reposición y la picaresca de los huéspedes para que parezca que no han realizado consumos en el minibar suponen todo un problema para el personal del hotel.

Minibar Vending en la habitación del hotel
En el Minibar Vending, gracias a su sistema de venta cerrado, los productos no pueden ser sustraídos


La llegada del Minibar Vending es toda una revolución en estos equipos, que ahora se convierten en minibares rentables. Es perfecto para todo tipo de hoteles, gracias a su sistema de venta cerrado, tipo máquina vending, por el que los productos no pueden ser sustraídos: la máquina suministra exclusivamente el producto que el cliente pide, y de inmediato lo carga a la habitación, sin error alguno.
Con unas dimensiones de 61 x 50 x 44 cm y un diseño adaptable a cualquier tipo de decoración y un sistema de refrigeración silencioso, este Minibar Vending anti-robo ofrece un claro valor añadido a los huéspedes, y beneficios adicionales al hotel gracias a su sistema de gestión, que se comunica directamente con el PMS del hotel:

El Minibar Vending se adapta a cualquier tipo de decoración
El Minibar Vending se adapta a cualquier tipo de decoración
  • La venta de los productos se carga de forma on-line a la cuenta de la habitación.
  • El minibar está totalmente sellado: el huésped no puede sacar ni meter ninguno de los productos que contiene, salvo el que compre.
  • Permite ofrecer 10 productos diferentes, los más demandados por los clientes, que se presentan de forma atractiva.
  • El minibar avisa de aquellos productos que están llegando a su fecha de caducidad.
  • El sistema de gestión permite imprimir listas precisas de aquellos productos que deben retirarse o recambiarse.
  • También ofrece estadísticas de las ventas de manera on-line.
  • El minibar tiene un cajón frío complementario para que los huéspedes puedan guardar medicinas o alimentos infantiles .
  • El sistema de gestión permite la restricción de acceso a ciertos grupos, administrados desde la recepción, evitando que puedan extraer productos.
  • El consumo energético es reducido.

El sistema Minibar Vending de Oppie usa la propia red del hotel para comunicarse con el PMS. El servidor se coloca en los bajos del hotel y administra las señales que recibe de cada minibar, «informando» al PMs de cada consumo realizado. La instalación es muy sencilla, tipo «plug&play«.
IPmasD Hospitality Solutions, proveedor especializado del sector hotelero y hostelero, comercializa este Minibar Vending. Más info y pedidos en el tel. +34 911 851 044, o contacte vía web.