Con motivo de la feria popular gastronómica Mercat de Mercats de Barcelona, Fever-Tree ha realizado tres cócteles muy especiales inspirándose en los paisajes de Perú, el país invitado, que muestran cómo es posible sorprender en coctelería y el potencial que ofrece la gastronomía de otras latitudes.


Sierra, costa y selva son las zonas por excelencia de Perú, y por ello los nombres que reciben estos tres cócteles creados para la ocasión: Unas propuestas originales que sirven, además, para acercarnos a la gastronomía peruana.

Los cócteles Sierra y Costa
Los cócteles Sierra y Costa

Sierra

Se trata de un pisco tonic elaborado con el último lanzamiento de Fever-Tree: la Elderflower. Esta tónica destaca por el aroma floral propio de las flores de saúco, muy populares en Perú por crecer en la Sierra de Ancash, Huánuco, Apurímac y en el Cusco. El pisco es una variedad de aguardiente de uvas.
Elaboración:
En un vaso de boca ancha con hielo vertemos 5 cl de pisco. Hacemos un twist de lima y lo dejamos caer en el vaso. Con suavidad añadimos 20cl de Fever-Tree Elderflower Tonic Water.

Costa

Costa es un chilcano (el cóctel tradicional peruano) con uva. Se prepara con pisco y ginger ale. Este cóctel se llama Costa porque la uva se cultiva en las regiones costeras de Piura, Ica, La Libertad, Lima o Tacna.
Elaboración:
Proceso de maceración: Introducimos en un sifón con dos cargas de CO2 y 1 litro de pisco junto con 5 uvas troceadas. Los dejamos macerar durante una hora. Volcamos el contenido de nuevo en la botella de pisco.

El cóctel Selva
El cóctel Selva

Preparación de cóctel: En un vaso de boca ancha con hielo vertemos 5 cl de pisco. Con suavidad añadimos 20 cl de Fever-Tree Premium Ginger Ale. Finalizamos decorando la copa con un carpaccio de uva.

Selva

Selva es otra variante del chilcano. En esta ocasión se elabora con aguaymanto, un fruto muy representativo de Perú que crece cerca de los ríos amazónicos. En nuestro país lo conocemos con el nombre de physalis.
Elaboración:
Proceso de maceración: introducimos en un sifón con dos cargas de CO2 y 1 litro de pisco junto con 5 aguaymantos troceados. Los dejamos macerar durante una hora. Volcamos el contenido de nuevo en la botella de pisco.
Preparación de cóctel:en un vaso de boca ancha con hielo vertemos 5 cl de pisco. Con suavidad añadimos 20cl de Fever-Tree Premium Ginger Ale. Finalizamos decorando la copa con un carpaccio de aguaymanto.
Mixers a la altura de grandes destilados
Fever-Tree es pionera en la creación y dinamización del concepto “mixer”, refrescos de alta calidad pensados para mezclar con destilados premium. Fue la primera compañía en considerar que de la misma forma que se le da importancia a los destilados, también hay que dársela a los mixers con los que se mezclan.
A principios de 2005, Fever-Tree lanzó su primer producto al mercado, la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Muy bien acogida por la crítica, chefs y bartenders de primer nivel, en España se dio a conocer en 2006 de la mano del reconocido cocinero Ferran Adrià.
Actualmente, la gama Fever-Tree la componen 11 mixers:

  • Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Indian Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower.
  • Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.
  • Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.
  • La soda: Spring Soda Water.
  • El mixer de cola: Premium Cola.

La gama de mixers de Fever-Tree
La gama de mixers de Fever-Tree