/p>>El pasado mes de octubre Licores Baines iniciaba la importación a España de los champagnes de la Maison Henriot,  introduciendo en el mercado español el  peculiar “estilo Henriot”.

Los champanes de la Maison Henriot son aromáticos, elegantes, complejos, equilibrados y cuidadosamente elaborados, buscando la excelencia que caracteriza a su estilo único.

Los champagnes Henriot ya están en España
Los champagnes Henriot ya están en España

La gama se compone de diferentes referencias: un Brut Souverain exquisito y amplio; un Blanc de blancs vivo y sutil; un Brut Rosé elegante y delicado, y un Brut Millesime 2006, complejo y refinado.
El secreto de la Maison Henriot es el ensamblaje o coupage, que empieza en los viñedos en septiembre-octubre. Los vinos se degustan y prueban cada semana, para acercase al máximo al estilo Henriot. La Maison cuida especialmente las relaciones con los viticultores, que están totalmente implicados en el proceso desde el principio.
La Maison Henriot, fundada en 1808, es una de las pocas casas de Champagne familiar, independiente y dirigida por la familia que le da nombre desde sus orígenes, y que está ya en la octava generación.
Laurent Fresnet, enólogo de la casa Henriot, ha sido recientemente galardonado con el título de “Mejor enólogo 2015 de vinos espumosos” en el prestigioso concurso International Wine Challenge.
Licores Baines, conocida por la elaboración de su pacharán navarro de alta calidad, consolida así su gama de productos importados premium, entre los que están ron El Dorado, Blue Bottle Gin, el whisky Tullibardine, el cognac Godet y el armagnac Duc D´Eyssac.
¿Interesado en los champagnes Henriot? Contacte en el tel. +34 948 30 35 45 o vía web.