¿Pensando en emprender? Culinary Action! es el taller impulsado por el Basque Culinary Center para promover la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía, y donde emprendedores exponen sus ideas y proyectos de éxito. Las próximas citas son en Madrid (23 de noviembre) y Santiago (30 de noviembre).
Culinary Action! Madrid

Logo Culinary ActionTras su primera edición en octubre de 2014, Culinary Action! vuelve a Madrid el lunes 23 de noviembre, como un taller para analizar los casos de éxito de emprendedores gastronómicos, contados en primera persona por los propios protagonistas.
En este caso el objetivo no es reunir cocineros, sino diferentes perfiles de emprendedores urbanos que han demostrado su capacidad para montar negocios gastronómicos de éxito, a través de los que, además, han crecido después.
Así, se presentarán 9 casos de emprendedores de negocios, que actúan como «agitadores gastronómicos» en una ciudad como Madrid.Todos han creado conceptos innovadores en la capital y después han abierto otros espacios. Contribuyen al cambio de la ciudad y de calles o barrios concretos, que modernizan su ‘lenguaje’ gastronómico gracias a ellos.
Culinary Action¡ Madrid 2015 contará con el testimonio de Álvaro Castellanos e Iván Morales, artífices de Arzábal, Club A y Lovnis; Miguel Bonet, de The Table By; Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, creadores de TriCiclo, Tándem y TriCiclo Foodtruck; Carlos Zamora, de La Carmencita, Celso y Manolo y Vaquería Montañesa; Nacho Aparicio y David Yllera, de Mamá Campo, La Cantina de Mamá Campo y La Cocinita de Mamá Campo; Rodrigo García Fonseca y John Husby, de Chuka Ramen Bar; Alberto Martínez, de 1862 Dry Bar y Sala Clamores; y Estanis Carenzo y Pablo Giudice de Sudestada, Chifa, Picsa, Perro Bar, Chifa Boteco y Chifa Camión.
Junto a estos 9 casos emprendedores, CA! Madrid contará con una charla central dirigida a emprendedores, desarrollada por Sacha Hormaechea. 
La cita:  el lunes 23 de noviembre en el hotel Meliá Galgos (Claudio Coello, 139. Madrid). El horario será de 9.15 a 17.30-18.00 horas, y la entrada es gratuita, con aforo limitado.
Consulta el programa y ponentes, e inscríbete aquí >>

Culinary Action! Santiago

Culinary Action! Santiago se celebrará el lunes 30 noviembre en el hotel NH Collection de Santiago de Compostela, con el patrocinio de Heineken.
En este caso el programa incluye tres casos de emprendedores en alta cocina (Pepe Solla, del restaurante Solla; Javier Olleros, de Culler de Pau, y Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, de Nova), y los casos prácticos de cuatro chefs emprendedores con diferentes conceptos de negocio: Gorka Rodríguez, de A Pulpeira de Melide; Daniel López, de O Camiño do Inglés; Iago Pazos, de Abastos 2.0, y Alberto Lareo, de Manso.
El horario será de 9.15 a 17.30-18.00 horas, y la entrada también es gratuita, con aforo limitado.
Consulta el programa y ponentes, e inscríbete aquí >>