/p>>Cada vez más centros de spa y wellness, sobre todo de hoteles y resorts de alto nivel, ofrecen a sus clientes toallas de bambú. Las razones son muchas: desde el tacto, el aspecto y la relación con el continente asiático, hasta las muchas ventajas técnicas de este tipo de tejido natural.

Las toallas de bambú ofrecen una serie de valores y ventajas que se corresponden con la necesidad de proyectar una imagen de alto nivel, por parte del establecimiento; y con ofrecer una experiencia de máximo confort al cliente. Además, su usabilidad es especialmente valorada en el sector de la belleza y el bienestar.

toallas de bambú
Las toallas de bambú ofrecen un tacto único

Estos son los siete beneficios más destacables de las toallas de bambú: 
1.  Un tacto único: las toallas de bambú son extremadamente suaves y sedosas en contacto con la piel.
2.  Gran capacidad de absorción: la capacidad de absorción del bambú es muy superior a la del algodón.
3.  Propiedades antibacterianas: el bambú tiene un efecto antibacteriano que ayudan a mantener las toallas más limpias y libres de olor entre lavados.
4.  Son ecológicas: el bambú es un producto natural, de rápido crecimiento, que permite un cultivo sostenible sin uso de pesticidas ni fertilizantes.
5.  Son hipoalergénicas: el bambú es hipoalergénico, y no irrita la piel.
6.  Resistencia y durabilidad: el bambú tiene una alta resistencia y durabilidad, y mantiene la calidad y la forma tras los lavados.
7.  Innovación: las toallas de bambú son diferentes, y ofrecen una imagen de alta calidad para el spa o centro wellness que las utiliza.
En los spas de Renova 
La cadena internacional de spas de lujo Renova SPA, presente en más de 30 hoteles y resorts de 11 países, utiliza toallas de fibras de bambú natural de la firma Resuinsa en todas sus instalaciones, ya que cumplen con su alta exigencia de calidad a todos los niveles, desde el origen natural del textil hasta el tacto ultra suave y sedoso para los clientes más exigentes.
Palapa de laya de Renova Spa con toallas de bambú
Palapa de playa de Renova Spa con toallas de bambú

Las mayoría de los centros de Renova SPA están alojados en hoteles urbanos y vacacionales de la cadena Riu Hotels & Resorts, donde se gestionan de manera independiente. Estos spas ofrecen un valor añadido al hotel y al huésped, una amplia lista de tratamientos holísticos y de belleza y bienestar. Sus espacios de relax se cuidan muy especialmente, desde las instalaciones de lujo dentro del hotel hasta los palapas en la playa.
Innovando en textiles
El bambú es una innovación importante en el sector textil, y los textiles de bambú han sido uno de los primeros proyectos globales de I+D+i de Resuinsa para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para el sector hotelero. Desde entonces las toallas de bambú se está introduciendo cada vez más en los spas de gama alta, donde ya se hna convertido en un producto estrella.
Resuinsa, uno de los primeros fabricantes mundiales de textiles para hostelería, cuenta con una división especializada para el desarrollo de equipamientos de spa, con todos los artículos textiles que se puedan necesitar para estos establecimientos. Más info en el tel. + 34 96 391 68 05 o en resuinsa.com