/p>>Orange y Vodafone se han hecho con los derechos audiovisuales del fútbol de todas las competiciones nacionales que organiza la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para establecimientos públicos durante las tres próximas temporadas.

Orange y Vodafone se quedan con el fútbol nacional para la hostelería
Orange y Vodafone se quedan con el fútbol nacional para la hostelería

Orange y Vodafone son las adjudicatarias de los derechos de emisión de los contenidos incluidos en el bloque 8, que contemplan su difusión en el sector horeca (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles). Ambas empresas de telecomunicaciones pagarán 300 millones de euros para emitir los partidos del campeonato.
El lote 8 incluye incluye los derechos en exclusiva de todos los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey, además del partidazo o los clásicos entre Real Madrid y Barcelona.
Las dos operadoras han acudido a la subasta en una UTE (unión temporal de empresas) conjunta, «para poder presentar una alternativa real e introducir mayor competencia en el proceso», informan.
Esta adjudicación se ha producido un día después de que la Liga de Fútbol Profesional adjudicara a Bein (Mediapro y Al Jazira) y Movistar + (Telefónica) los dos principales lotes de los derechos televisivos del fútbol de las competiciones nacionales de las próximas tres temporadas (2016-2019), por 2.650 millones de euros.
Se abre ahora un proceso de negociación entre las compañías adjudicatarias (Mediapro, Movistar y Orange -Vodafone) para alcanzar acuerdos que permitan a sus clientes disfrutar de una oferta completa de contenidos de la Liga.
Vodafone y Orange han anunciado además su intención de sub-licenciar, «en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias», los contenidos que le han sido adjudicados «a cualquiera que esté interesado en ellos». Del mismo modo, confían en obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional «en condiciones justas y razonables».