El sector hotelero español se mueve: Hotusa ha comprado el madrileño Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa; Iberostar dejará de gestionar en breve el hotel Son Antem Golf Resort & Spa, que pasará a ser operado por Globalia; Hoteles Elba ha comprado el hotel Corbeta Lanzarote para reconvertirlo en un resort, y Grupo el Fuerte crea una marca enfocada a los adultos: Amàre.

Hotusa compra el Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa

Una de las amplias habitaciones del ahora Eurostars Suites Mirasierra
Una de las amplias habitaciones del ahora Eurostars Suites Mirasierra

Grupo Hotusa ha comprado el Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa, que hasta la fecha  operaba Starwood. El cinco estrellas madrileño pasará a llamarse Eurostars Suites Mirasierra tras su interacción en Eurostars Hotels. 
«Apostamos por un crecimiento orgánico de nuestro portafolio basado en la incorporación de establecimientos a los que, con la aplicación de nuestro modelo, creemos que podemos potenciar aún más”, señala el presidente de Hotusa, Amancio López Seijas. «Estamos abiertos a todo tipo de fórmulas, desde la compra, como en este caso, a la gestión”.
El hotel Mirasierra es establecimiento de referencia en Madrid y se convierte en el octavo establecimiento de la cadena en la capital. Cuenta con 182 habitaciones y suites, además de 17 salones independientes para eventos.
Con esta operación, el área de explotación hotelera de la compañía operará un total de 18 hoteles en la comunidad madrileña, de los cuales siete de ellos se operan bajo la cadena Exe Hotels. 
 

Iberostar deja el Son Antem de Mallorca… que gestionará Globalia

A partir de enero de 2016 el Grupo Iberostar dejará de gestionar el hotel Son Antem Golf Resort & Spa, situado en Llucmajor (Mallorca), tras un acuerdo con la propiedad del hotel para la finalización del contrato de gestión, informa la hotelera.
El cese de la gestión se produce dos años y medio después de la incorporación del hotel al portafolio de Iberostar. El proceso no está afectará de ninguna manera a los huéspedes del establecimiento, un cinco estrellas cuenta con 151 habitaciones que fueron remodeladas en 2012 y que cuenta con un importante campo de golf.
Finalmente será Globalia quien gestione el hotel mallorquín a partir de marzo, que pasará así a formar parte del portafolio de su cadena Be Live Hotels. El grupo de Juan José Hidalgo aspiraba a adquirir el establecimiento, aunque ha tenido que aparcar la operación debido a su situación económica.
 

Elba compra el hotel Corbeta Lanzarote

Hoteles Elba ha comprado el hotel Corbeta Lanzarote, que se suma a los doce establecimientos con los que ya contaba en las costas de Andalucía y Canarias,
El hotel Corbeta Lanzarote, situado en la localidad de Playa Blanca, será convenientemente remodelado para convertirse, en 2016, en el Elba Lanzarote Royal Village Resort.

El futuro Elba Lanzarote Royal Village Resort mantendrá la arquitectura típica isleña
El futuro Elba Lanzarote Royal Village Resort mantendrá la arquitectura típica isleña

El nuevo alojamiento de Lanzarote, un cuatro estrellas superior de 360 habitaciones, incluirá junior suites, auites, habitaciones familiares Prestige y novedades como las habitaciones Magic Room Kids, especialmente diseñadas para familias, donde los más pequeños tendrán su propio espacio de fantasía y magia.
También dispondrá de una nueva zona exclusiva solo para adultos con 120 estancias entre suites y junior suites con servicios  propios y diferenciados al estilo de los hoteles boutique.
La estructura del futuro Elba Lanzarote Royal Village Resort mantendrá la arquitectura típica isleña con las tradicionales casas de Lanzarote, donde predomina el blanco y piedra volcánica, con una decoración moderna y mobiliario contemporáneo en sus terrazas privadas.
El  conjunto de piscinas, que forman diferentes lagunas de agua dulce y agua salada siguen el estilo del arquitecto, escultor y pintor lanzaroteño César Manrique. También se remodelará por completo la zona de restauración.
 

Grupo el Fuerte crea una marca enfocada a los adultos

Grupo El Fuerte, propietario de Fuerte Hoteles, ha anunciado la creación de una nueva marca enfocada para adultos: Amàre. El primer hotel de esta nueva marca, Amàre Marbella Beach Hotel, es el resultado de la total renovación del hotel Fuerte Miramar, situado en primera línea de playa y junto al casco histórico de Marbella.
Tras su renovación, este hotel de 236 habitaciones ha estrenado spa, comercializado por la marca Germaine de Capuccini; un moderno gimnasio y el Amàre Club para el disfrute y la relajación durante toda la jornada. Y desde su Belvue Rooftop Bar se observan algunos de los atardeceres más espectaculares de la Costa del Sol.

Las espectaculares vistas desde el Amère Club
Las espectaculares vistas desde el Amère Club

Los establecimientos Amàre se especializan en la oferta para adultos que deseen disfrutar de una estancia tranquila en un entorno exclusivo y sofisticado, que destaque por sus servicios gastronómicos, eventos especiales y sus tratamientos de salud y belleza, entre otros aspectos.
“Con esta iniciativa hemos querido responder a las necesidades del cliente adulto que, cada vez más, solicita la prestación de unos servicios de gran calidad adaptados a sus gustos», señala Según el director general de Fuerte Hoteles, José Luque García. «De esta manera podemos ofrecer dos productos diferenciados en un mismo destino, uno enfocado a todos los públicos y otro pensado para los adultos”.