Avance en lavandería industrial: Proquimia presenta Ecotropic, un innovador sistema para el lavado de todo tipo de ropa, compuesto de detergente sólido y equipo de dosificación automática, que consigue hasta un 50% de reducción del coste total de los programas de lavado.

El sistema Ecotropic incluye detergente y dosificador
El sistema Ecotropic incluye detergente y dosificador

El sistema Ecotropic se ha desarrollado en base a un único producto sólido de lavado y blanqueo en una sola fase, que se complementa con una gama de auxiliares para necesidades específicas de lavado y dosificado de forma automática:

  • Ecotropic es un detergente sólido enzimático de elevada concentración y perfume de alta persistencia, para el prelavado y lavado de ropa, de excelente eficacia incluso a bajas temperaturas y en aguas muy duras. Cuenta además con la certificación Ecolabel.
  • Multimix es un equipo compacto de dosificación automática de detergente en polvo, que permite la dosificación exacta del producto sólido tanto a máquinas lavadoras como túneles de lavado.

El sistema ofrece respuesta a las necesidades actuales de las lavanderías de hoteles, resorts y colectividades, con interesantes ventajas:

  • Importante ahorro para la lavandería: Ecotropic consigue hasta un 50% de reducción del coste total de los programas de lavado, afectando a producto, energía y agua, vida útil de la ropa y gestión de residuos.
  • Máxima eficacia en los procesos de lavado: el sistema proporciona un elevado rendimiento detergente a bajas temperaturas, condiciones óptimas de lavado en una sola fase y dosificación exacta mediante el equipo Multimix.
  • Seguridad: una mínima manipulación del producto unida a unas condiciones de trabajo más neutras y la no generación de vapores, convierten a Ecotropic en una solución más segura para el usuario.
  • Respeto por el medio ambiente: el sistema asegura la máxima sostenibilidad gracias a la reducción de la huella de carbono, una mínima generación de residuos plásticos y la certificación Ecolabel.

Un avance importante de Proquimia en el lavado de ropa en lavandería industrial, que evoluciona hacia procesos más eficientes, seguros y sostenibles.
Proquimia es una compañía especializada en el campo de la higiene y los tratamientos químicos industriales con más de 40 años de experiencia en el sector de la lavandería. Más info en el tel. +34 938 83 23 53 o vía web.