/p>>El salón Franquitlántico, dedicado a la franquicia, celebrará su XVI edición los días 26 y 27 de febrero en el Exibition Center del Muelle de Trasatlánticos de la ciudad de Vigo.

Logo de FranquiatlánticoFranquiAtlántico es el salón de franquicia de referencia en el noroeste peninsular: un escaparate de oportunidades de negocio para empresas y emprendedores. El salón se realizará en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos de Vigo.
Con ámbito de influencia directa en Galicia, Asturias, León Zamora y el norte de Portugal, el Salón pretende servir como punto de encuentro entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados e inversores.
En esta nueva edición, al que ya han confirmado su presencia más de medio centenar de stands que representan a alrededor de 300 marcas comerciales, el Salón refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia, los cuales han sabido adaptar sus negocios a la situación actual.
Area expositiva
Los visitantes a FranquiAtlántico podrán encontrar una amplia variedad de sectores, entre ellos ocio y entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, salud y bienestar, las  principales consultoras del sector y otras actividades emergentes.
Algunas empresas harán en el salón  su presentación oficial, como “El Gourmet del Té”, tienda gourmet y restauración con sede en Vigo, o “Emoc”, una red de equipamientos de hostelería y colectividades con sede en Porriño.
 
Foro Franquicia Emprende y más actividades
Además de la zona de exposición propiamente dicha, Franquiatlántico cuenta con el Foro de la Franquicia Emprende, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores. Un espacio de debate y reflexión en la que especialistas del sector abordarán cuestiones de interés sobre la franquicia, y donde las propias firmas expositoras realizan sus presentaciones comerciales.
Entre las ponencias que se presentarán en el Foro, destacan algunas como: “Claves de éxito para crecer en franquicia” impartida por  Fernando Ruiz, consultor ejecutivo de mundoFranquicia consulting; “¿Para quién es rentable una franquicia, franquiciado o franquiciador? Casos de éxito en Galicia», por Rubén Calleja, CEO de Expande Negocio, o “Pactos característicos de un contrato de franquicia”, por Mª Susana Fernández Iglesias, abogada y socia directora de Centro Franquicias.
Otra actividad que se realiza durante la celebración del Salón es la entrega del Premio FranquiAtlántico, que reconoce la labor de las empresas expositoras a través de diferentes modalidades tales como Expansión Nacional, Soporte Tecnológico o mejor Start Up a nivel nacional, entre otras.
A nivel institucional, en FranquiAtlántico estará presente, con un stand, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que presentará las diversas ayudas que existen en Galicia para los emprendedores.
La feria, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Confederación de Empresarios, asociaciones de empresarios y otras organizaciones, recibió en su pasada edición cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios interesados en la franquicia. La próxima cita es en Vigo, los días 26 y 27 de febrero.